Un vecino del barrio del Segle XX se quita la vida ante un inminente desahucio
Un hombre de 47 años que estaba a punto de ser desahuciado de su casa en la calle Azcárate, se suicidó hace seis días en Terrassa. Deja viuda y un hijo de su pareja.
El hombre había acudido tiempo atrás al Colectivo sin vivienda de Terrassa porque tenían su casa hipotecada y no podían hacer frente al pago. Por esa razón decidieron alquilarla y ocupar ilegalmente un piso cuyo propietario les denunció y estaba a punto de ejecutar el desahucio.
Cuando la esposa trató de entrar en el inmueble ya vacío, se dio cuenta que la cerradura no abría, es como si tuviera otra llave por dentro. Cuando se personó la Policía Municipal el cuadro era aterrador: todo el salón vacío y el hombre ahorcado desde el techo. El colectivo sin vivienda, que dice sentirse muy afectado, ha convocado a los ciudadanos a una concentración, mañana jueves a las 18h. frente al Ayuntamiento de Terrassa.
El Colectivo sin vivienda de Terrassa es un movimiento social que tiene el objetivo de defender el derecho a una vivienda digna para todas las personas. Representa a miles de personas que en Terrassa sobreviven realojadas en bloques de viviendas y viviendas independientes, exigiendo un alquiler social.