Desde siempre el ser humano se ha preocupado por su salud, y esto incluye tener una dentadura bien cuidada y una higiene bucal en óptimas condiciones.
Los dientes son indispensables para poder masticar la comida. Al hablar, la lengua choca con ellos, por lo que prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo es primordial para tener una buena salud en general. Además de que es una de las cosas que primero se ven en nuestro físico.
¿Consciente de que tu sonrisa importa? Te mostramos algunos consejos
Como se puede observar, los dientes cumplen una importante función social, ya que una buena dentadura es signo de salud y bienestar.
Solo el hecho de sonreír y mostrar unos dientes sanos y alineados denota cuidados y cambia por completo la fisonomía de una persona.
La pérdida de dientes u otras afecciones no es motivo de preocupación en estos tiempos, ya que existen tratamientos específicos para cada uno de los problemas que se presenten. Por ejemplo las prótesis dentales, que en la actualidad representan unos avances significativos en todo lo referente a la ortodoncia.
De modo que si buscas procedimientos innovadores para garantizar la salud de tus dientes, vale la pena consultar al mejor dentista de Torrevieja para que te asesore y oriente en odontología digital, implantes inmediatos y hasta ortodoncia invisible.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las cuales se reflejan en disciplinas como la salud, especialmente la que respecta a nuestra boca, ha experimentado grandes avances. Incluso existen terapias dentales como tratamientos de Spa, para que te relajes justo antes de una intervención quirúrgica.
Recomendaciones si estás pensando en un blanqueamiento dental
Las técnicas de blanqueamiento hoy por hoy son muy demandadas, sobre todo si lo que quieres es modificar el color natural de tus dientes hacia una tonalidad más blanca. Dicha técnica hace uso de ingredientes activos que ayudan a eliminar las manchas profundas.
Estas técnicas varían significativamente en cuanto al procedimiento, por lo que el precio también puede variar. Lo que debes tener en cuenta son algunos consejos una vez que hayas terminado el tratamiento de blanqueamiento, por ejemplo:
- En la medida de lo posible no consumas bebidas oscuras como el vino o el café, así como aquellos alimentos que puedan ser propensos a oscurecer los dientes.
- No se te ocurra fumar. Es realmente contraproducente después de haber realizado un blanqueamiento dental.
- Después del procedimiento , por lo general se evidencia una cierta sensibilidad en los dientes. Si necesitas aliviar este malestar, puedes adquirir en el mercado cremas dentales con fórmulas especiales, las cuales alivian el dolor producido por el tratamiento.
- También existen estudios científicos que recomiendan masticar chicle.
- No someterse a tratamientos de blanqueamiento dental muy seguidos, ya que se necesita esperar un tiempo prudencial.
- Tu dentista deberá asegurarse de que tu dentadura esté completamente sana. En caso contrario deberás resolver cualquier problema que se tenga.
- En una segunda fase evaluará el grado de manchas de los dientes para poder informarte de las sesiones que vas a necesitar. Por ejemplo si te va a realizar el tratamiento mediante la técnica de láser profesional.
¿Necesitas también una prótesis dental? te explicamos en qué consiste
El implante dental es colocado al paciente a través de una intervención quirúrgica. Consiste en colocar sobre el implante una prótesis dental que puede ser fija o removible, donde la primera se trata de un puente que se fija con tornillos.
Independientemente de lo que se requiera para el paciente, hay que considerar el protocolo de mantenimiento periodontal. Este debe ser consensuado entre paciente y especialista, y tiene como objetivo preservar las encías en buen estado. Así como el mantenimiento preventivo de la prótesis dental, tanto en su aspecto estético como en su estructura.
Es bueno saber que los avances fruto de las innovaciones en ortodoncia han experimentado un progreso en todo lo relacionado con las nuevas técnicas.
Las técnicas y procedimiento que existen contribuyen a mejorar no solo la calidad de vida de las personas, sino también su salud. Por lo que acudir al dentista de manera regular ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la boca y a tener una dentadura en perfectas condiciones.