Sociedad

La exclusividad de las flores como regalo de Navidad

En un principio cualquier ramo de flores o planta que se quiera regalar es una excelente idea, ya que se trata de un regalo que puede transmitir vida, muchas emociones y puede hacer que la persona que llegue a recibirlas se sienta muy feliz.

Pero aparte de esto también purifican el aire, por lo que es muy conveniente tener siempre en casa una planta o un bonito ramo.

Las flores gustan a todo el mundo

Las flores gustan prácticamente a cualquier persona, por lo que si quieres hacer un regalo y no sabes muy bien que regalar un acierto seguro será un ramo de flores o una planta.

Al haber tanta variedad podrás elegir las que mejor se adapten a la personalidad de la persona que va a recibir el regalo.

Para estas fechas lo más común es que se compre o se regale la flor de pascua, que aparte de florecer durante estos días, sus vivos colores son el elemento que encaja a la perfección con la Navidad.

Sin embargo existe una amplia variedad de posibilidades que se pueden escoger en floristerías especializadas, por ejemplo floristería Espaicol que te ofrece las mejores plantas y flores, además de asesorarte en la elección.

¿Qué flores o plantas se pueden regalar en Navidad?

Poinsettia

También conocida como flor de pascua, es el símbolo por excelencia de la navidad y es por este motivo que es perfecta para las celebraciones navideñas.

Esta planta es una de las más vendidas en esta época del año y aunque la tradicional flor de pascua es de color rojo, es importante saber que se puede encontrar en color amarillo, en rosado o hasta en dos colores a la vez.

Teniendo en cuenta el presupuesto que poseas, puedes escoger solo una planta o en cambio optar por unas cestas de flores, ya que de seguro será un regalo que gustará por su variedad y colorido.

Rosas rojas

Las rosas rojas son perfectas como parte de la decoración en las celebraciones de Navidad. Sin embargo, también puedes escoger entre otras variedades de color como las rosas amarillas, rosas blancas, rosa o también de color naranja.

Es una bonita manera de sorprender a la persona que quieres, además de que también es una flor elegante que llenará de una agradable fragancia el espacio de cualquier rincón de tu casa.

Si lo que deseas es regalar un detalle que dure un poco más de tiempo, una excelente opción puede ser regalar unas cajas con rosas preservadas, ya que son naturales y han pasado por un procedimiento para que se puedan conservar durante cinco años manteniendo la apariencia del primer día y sin necesidad de colocarlas en agua o proporcionarles ningún cuidado.

Es una espléndida opción para aquellas personas que no tengan tiempo de cuidar sus plantas.

Flores originales

Debido a la extensa cantidad de invernaderos que existen en el mundo, hay una mayor posibilidad de encontrar todo tipo de flores en cualquier época del año, por lo que puedes encontrar en estas fechas flores tan distintas como son los gladiolos, los lirios de color blanco o también las azucenas, siendo cada una de ellas perfecta para formar parte de unos llamativos ramos de flores.

Los ramos de flores son el conjunto de flores naturales que puede variar en su composición, ya que podemos realizar un ramo de una sola flor o por el contrario de varias. También cabe destacar que se pueden realizar ramos de flores artificiales, aunque no es lo más normal.

El acebo

Este también forma parte de los símbolos tradicionales de la Navidad. Los frutos de esta planta son de un brillante color rojo que durante muchos años se han vinculado con la decoración de estas celebraciones navideñas.

En la actualidad es una planta que se encuentra protegida en muchos de los países de Europa, como por ejemplo España, ya que se encuentra en peligro de extinción. Pero si eres de esas personas que desean regalar un bonito acebo, lo más recomendable es que escojas algunos de los ejemplares que han sido cultivados de forma artificial.
Son muchas las opciones que existen para escoger y regalar flores en estas fechas, ya que la exclusividad de las flores es un regalo ideal para Navidad.