Mary, una mujer de 99 años será desahuciada en dos días. Este lunes debe entregar las llaves en el juzgado. Ella se resiste y denuncia que su nieto la estafó y vendió su casa sin su consentimiento. El programa Buenos Días de Telemadrid ha estado en su casa y ha recogido sus declaraciones.
Esta vecina de Pozuelo de Alarcón se va a quedar literalmente en la calle. Mary está viviendo los peores días de su vida a sus 99 años. Después de que entregue este lunes las llaves de su piso, el miércoles será desahuciada. Su nieto le ha vaciado las cuentas, ha vendido sus propiedades y se ha fugado.
Nieto y notario confabulados
Cuando Mery fue al notario y dijo que le había vendido el chalé, éste le dijo que no se preocupara, pero el notario y el nieto estaban confabulados y resultó que posteriormente vendió también la casa donde reside la anciana.
Mary ha luchado durante años en los tribunales, pero la Justicia le ha dado la razón a su nieto de su nieto y ahora tiene que salir de la vivienda que disfruta en régimen de usufructo.
No quiere ir a una residencia
Mary tiene todo empaquetado. “La Justicia me está haciendo una canallada echándome de mi casa” La casa está en usufructo, “me quieren llevar a una residencia y no quiero”. ¿Por qué no quiere? “Porque no quiero que me maten, ¿comprende? Ya me han dicho que me quieren llevar a un psiquiatra…”
Dice la mujer que prefiere quedarse en la calle a ir una residencia.
La Justicia no investigó
La Justicia tuvo que investigar esa connivencia, “Digo a la Justicia que esto está mal, que han mentido y no han investigado”.
Dice que cuando venga la Policía se irá del piso. Mery no tiene nada, y apenas come. “Lo único que quiero es morir tranquila, -manifiesta- pero todo es una falsedad tan grande…”