Dos trabajadores agrícolas han admitido haber maltratado a animales después de haber sido grabados pateando a cerdos en la cara y la cabeza antes de apuñalarlos con horcas. Troy Wagstaff, de 30 años, y Artis Grogprkevs, de 31, fueron detenidos después de que activistas veganos instalaran cámaras ocultas en la granja Fir Tree, en Goxhill, Lincolnshire, Inglaterra, en abril.
La
granja, que forma parte del
grupo Elsham Linc, tiene una piara de alrededor de 10.000 cerdos y el grupo es uno de los mayores productores de cerdos del país, informa
Metro.
Grogprkevs, de Goxhill, admitió haber maltratado a los cerdos entre el 10 de abril y el 27 de abril, al causar un sufrimiento innecesario al infligirles traumatismos contundentes, violencia física y uso inadecuado de una horquilla.
Wagstaff, de Grimsby, se declaró culpable de maltrato animal entre el 2 de abril y el 27 de abril al causar un golpe contundente y violencia física, pero negó una segunda acusación de abuso de los animales al rociarlos con pintura en la nariz.
La sentencia se ha aplazado para que un tercer acusado, Gavin Hardy, de 39 años, pueda comparecer en el Tribunal de Magistrados de Grimsby, tras no presentarse.
El caso fue llevado a la corte por la ONG de caridad animal RSPCA después de una investigación encubierta por parte del grupo de derechos de los animales Animal Equality, que colocó cámaras ocultas dentro de la granja y descubrió imágenes horrendas de abusos. Los activistas instalaron cámaras después de un aviso anónimo de que los cerdos estaban siendo maltratados en la granja.
El doctor Toni Shephard, director de Igualdad Animal Reino Unido, ha señalado que «nos complace que dos trabajadores de granjas porcinas hayan admitido sus asquerosos ataques contra los animales vulnerables a su cuidado, según reveló nuestra investigación. Agradecemos a la RSPCA que se haya procesado este caso tan rápidamente».
A principios de este año, los jefes de la granja describieron el abuso como «abominable» y confirmaron que los individuos involucrados fueron despedidosinmediatamente.
Durante la audiencia, varios activistas de los derechos de los animales protestaron ante el tribunal para crear conciencia sobre el abuso de animales en todo el país. Steve Witts, de Grimsby Action for Animals, explicaba que «las imágenes que Animal Equality recopiló de la granja de árboles de abeto fueron terribles y debemos resaltar lo que sucede en las granjas».