Hace unas décadas atrás el que una mujer usara gafas era sinónimo de etiquetas, como “nerd”, “cuatroojos”, “cegatona”, “Mrs .Magoo”. Incluso muchos personajes de televisión y películas presentaban a la mujer con gafas con características de intelectual aburrida. Pero eso ha cambiado mucho!
La tendencia actual es que la gafas dan algo de estilo y glamour a la mujer.
En esta era de millenials, de influencers en redes como YouTube que han hecho tendencia el uso de gafas graduadas para mujer originales!
Tener un problema visual nunca había estado tan de moda y había sido considerado atractivo. De hecho las gafas graduadas son consideradas un accesorio más del estilo de la mujer que las usa.
Los diferentes modelos ahora mejorados y adaptados a la época como los estilo aviador, los modelos redondeados son super fashions, los llamados ojos de gato, los modelos cuadrados ahora son un poco más grandes.
La mujer actual tiene mucho para escoger, las ópticas han adquirido diferentes marcas y estilos en gafas graduadas.
Incluso de famosos diseñadores, que se adaptan a la personalidad y gusto de cada una, sin dejar de lado, la corrección visual que presenta.
Así que, si es tu primera vez adquiriendo gafas graduadas hay excelentes opciones en cuanto a estilo, diseño, comodidad, y por supuesto, la garantía de la corrección de cualquier dioptría que tengas.
Tomando en cuenta la forma de tu rostro como referencia, puedes elegir infinidad de modelos, aconsejada de tu profesional de la vista siempre.
Puedes escoger cristales que van desde los más delgados y livianos, hasta los que se ajusten a los diferentes materiales en monturas.
Convertidas las gafas graduadas en otro accesorio de estilo y moda, las opciones en materiales son variadas.
Materiales que van desde la tradicional pasta, de carey, diseños metalizados, de titanio.
Las llamadas monturas de ULTEM, que es un polímero de alta resistencia, son excelentes para cristales gruesos, resistente y ligero. Además es un material hipoalergénico.
Como puedes ver, la tecnología también forma parte de estas tendencias de moda que se adaptan a las necesidades de estilo de vida, de look, y de personalidad de la mujer, además de la corrección de los problemas visuales de la mujer.
Consulta con tu optometrista y oftalmólogo sobre el tipo de montura y cristales para tus gafas graduadas.
Sean que las usarás por vez primera, o que estás renovando tu estilo, y quieres escoger la que mejor se adapte a tu personalidad.
Así que a por ello! y disfruta de tus nuevas gafas graduadas!