Los problemas de fontanería suelen resultar estresantes. Por lo que muchos optan por una solución de bricolaje cuando el inodoro está obstruido o cuando el calentador de agua está roto, en vez de acudir a un profesional.
A todos nos gusta ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo puedes terminar gastando mucho más. Los fontaneros son expertos profesionales y tienen la suficiente experiencia a la hora de arreglar cualquier contratiempo que surja, tanto en el hogar como en cualquier otro sitio que tenga un entramado de tuberías.
Cuándo solicitar la intervención de un fontanero
¿Alguna vez has tenido que solicitar la intervención de un fontanero solo porque un grifo goteaba?
La ayuda de un profesional se convierte en una necesidad aunque solo sea por un simple goteo, ya que puedes cometer errores si no tienes la experiencia y los conocimientos adecuados para reparar cualquier fallo que surja.
Si bien es cierto que en algunos casos la intervención es bastante rápida y el daño no es tan grande, hay otras situaciones en las que el trabajo de un fontanero se nos va de las manos.
Situaciones en las que la avería te sobrepasa y es bastante complicada de realizar. Por lo tanto es bueno que sepas cuándo puedes resolver la situación tú mismo, y cuándo debes contactar con un experto en trabajos de fontanería.
Para eso puedes contactar con fontaneros profesionales, que lleven años en el sector, por ejemplo www.fontaneriaydesatrancos24h.com, ya que estos te ayudarán a solventar cualquier problema que tengas y con la absoluta tranquilidad que te proporciona saber que estás en manos de verdaderos profesionales.
Te asesorarán y te realizarán un presupuesto acorde con la avería.
Razones para contactar con un fontanero
1. La contratación de un fontanero ahorra tiempo
Los fontaneros pasan sus días resolviendo averías relacionadas con las tuberías. Esto significa que tienen mucha experiencia y por lo tanto pueden resolver problemas complejos en muy poco tiempo.
Si no eres experto en la materia, no es recomendable que trates de resolver los problemas de tuberías en casa, ya que un error puede ser fatal, complicarse y costarte mucho dinero. La intervención de un profesional es por lo tanto una necesidad cada vez que por temor o inexperiencia, no sepas qué hacer para llevar a cabo el arreglo de una avería.
También será necesario llamar a un fontanero cuando tengas una emergencia motivada por un atasco. Por ejemplo desatascos urgentes en Madrid, ya que estos te ayudarán a resolver con prontitud cualquier problema que tengas
2. Contactar con un plomero significa que no necesitarás comprar herramientas
Los fontaneros utilizan herramientas especializadas que la mayoría de las personas no tienen en su casa.
Esto significa que para arreglar cualquier contratiempo debes comprar estas herramientas y materiales hidráulicos, o simplemente y mucho más fácil, puedes contactar con un plomero para que te solucione el problema.
3. Contrata a un plomero para prevenir inundaciones
Si algo saliera mal durante la instalación de las cañerías sería un contratiempo, ya que podría causar inundaciones.
De hecho no solo tendrías tú el problema, sino que probablemente causarías inundaciones a otro inquilino de tu edificio, convirtiendo la avería en un problema todavía mayor.
4. Llamar a un fontanero es lo más conveniente
Si planeas intentar reparar un baño roto debes estar preparado para solventar algunos inconvenientes que van a surgir. Por ejemplo, que el baño puede dejar de estar operativo durante unos días o peor aún, si la bomba del sumidero se apaga, podría causar una inundación.
Ahórrate las molestias y llama a un fontanero profesional para que resuelva estos problemas.
5. Contratar un fontanero puede salvar vidas
Un sistema hidráulico es sorprendentemente complejo y si accidentalmente detienes una línea de suministro de agua que fluye cerca de un desagüe, puedes contaminar el suministro de agua potable.
Los tanques sépticos y las líneas de alcantarillado contienen aguas residuales sin tratar que son tóxicas. Por lo tanto este es un trabajo que debe realizar un profesional.Obviamente también hay muchas otras situaciones, pero estas son sin duda las más comunes. Así que piénsalo dos veces antes de intentar reparar las tuberías tú mismo. Un profesional te ahorrará dinero y dolores de cabeza.