Hasta hace unas cuantas décadas atrás era impensable para cualquier persona tener en sus manos las herramientas necesarias para permanecer en constante contacto con su salud o poder hallar a un especialista que tratase con detenimiento su enfermedad.
En esta era tecnológica se pueden encontrar vía online, cantidad innumerable de sitios que ofrecen distintos servicios médicos. Servicios que van desde la posibilidad de contactar con distintos profesionales de una forma más rápida y sencilla, hasta la alternativa de poder controlar por uno mismo ciertos parámetros como las pulsaciones o la calidad del sueño.
La espalda, el punto débil de muchas personas
Los problemas de salud en la espalda suelen ser los más habituales, entre otras cosas porque el ritmo de vida ha cambiado. De hecho, se calcula que el 80% de la población mundial padece o padecerá de dolores en esta zona delicada del cuerpo.
Para una gran mayoría de personas, permanecer sentado durante horas frente a un ordenador con una postura incorrecta puede traer consecuencias graves a largo plazo. Además, levantar y transportar mucho peso, inclinarse de forma brusca, permanecer en una misma postura durante mucho tiempo o no descansar correctamente puede ser otros de los motivos más comunes para que la espalda se convierta en un problema.
Para tratar correctamente los problemas de la espalda es necesario acudir a expertos como infoespalda.es que saben con exactitud cuál es el mejor tratamiento y la mejor manera para devolver al paciente sin problemas a su ritmo de vida habitual.
La salud bucal no solo está en la boca
Creer que los problemas dentales únicamente afectan la higiene bucal es lo mismo que creer que los problemas neurológicos sólo afectan al cerebro. La verdad es que cuando aparecen problemas recurrentes en la boca, ya sea sangrado de encías, caries o infecciones, estos pueden ser síntomas de un problema de salud subyacente.
Tal es el caso de la halitosis, que más frecuentemente viene siendo un problema estomacal que dental. Sin embargo, la buena higiene bucal ayuda a radicarlo considerablemente.
Recurrir al dentista con frecuencia ayuda a prevenir complicaciones que deben ser tratadas con mucho cuidado. Ahora son muy conocidos los grandes avances en ortodoncia y endodoncia que son capaces de devolverle la sonrisa a cualquiera, e incluso crearla, si por razones extraordinarias nunca la tuvo.
La fisioterapia como método de neurorrehabilitación
La neurofisioterapia es una disciplina de la fisioterapia que se encarga de estudiar, prevenir y curar los efectos que una dolencia corporal puede provocar en el sistema nervioso. Estos problemas pueden afectar a corto y medio plazo, tanto a la postura natural como a los movimientos de la persona, así como a la sensibilidad que pueda tener al contacto, al tono muscular o al equilibrio. Se trata de lesiones que pueden condicionar el estado anímico o la psicología del paciente.
Algunos fisioterapeutas, como Neuroclínica Badajoz, están especializados en este campo y son capaces de ayudar a pacientes con lesiones neurológicas como una parálisis cerebral infantil, un Ictus, parkinson, alzheimer, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, esclerosis múltiple, etc.
Un invento apto para la buena salud
La pulsera de actividad podría considerarse un gran invento para la buena salud, sobre todo si se evalúa desde el punto de vista de alguien que debe estar en constante chequeo médico.
Es muy práctico que exista una pulsera que pueda medir la cantidad de calorías que se necesitan o cuántos pasos se dan en el día, cuánto peso se pierde, etc. Esta pulsera incluso puede notificar si se está durmiendo lo suficiente y dar información sobre los latidos cardiacos. Para que funcione correctamente debe estar conectada a una aplicación que se descarga a un Smartphone.
Aunque se crea que este accesorio puede ser de gran ayuda solo para personas con problemas médicos, la realidad es que no, pues puede ser de gran provecho precisamente para aquellas personas que quieren evitar problemas de salud en el futuro. Así que la pulsera de actividad es perfecta para quienes tienen un problema de salud y al mismo tiempo, es genial para aquellos que quieren prevenir una enfermedad.
Por otro lado, está el hecho de saber que se consiguen en distintos diseños y diferentes precios, lo que la hace muy accesible.