Entre las muchas bondades que ha traído internet a nuestras vidas es la posibilidad de conseguir más y mejor información general. Una información que incluye la posibilidad de encontrar productos y servicios no solo al mejor precio sino en las mejores condiciones. Además, entran en juego otros valores racionales como la rapidez en el servicio e irracionales como la confianza o la empatía
La información en estos tiempos es esencial antes de comprar un producto o solicitar un servicio, ya que que existen varios competidores y el cliente tiene unas motivaciones distintas y cambiantes.
Solucionar problemas legales
La confianza es esencial en el momento de buscar asesoramiento cuando se tiene algún problema legal. Por ello, un abogado penalista es imprescindible en momento de buscar cualquier tipo de defensa legal. Es un profesional que está bien formado para responder a todas las inquietudes que le presente el cliente que se encuentra en un apuro, al tiempo que se colocará en las manos de un conocedor del Derecho que le ofrecerá la debida asistencia jurídica.
Pero más que proteger una empresa ante posibles contenciosos, el papel de un abogado también es el de proporcionar la información legal acerca de si los productos a fabricar cumplen con los procesos de elaboración pertinentes, cuales son los requisitos para comercializar en el extranjero o asesorar que le puede pasar a la empresa en caso de impagos. de esta forma, la actividad de cualquier ente irá más encaminada a no sufrir ningún incidente de tipo legal
Obsequios para los clientes
Otra actividad para que la empresa consiga su último fin, que es el de la consecución de beneficios, es crear unos vínculos emocionales capaces de mantener relaciones duraderas entre cliente y empresa. Un trato cercano, saber escuchar las necesidades y los problemas de los clientes o no mentirle son valores más que suficientes para hacer que un cliente sea algo más que un cliente.
Una forma de empezar esta bonita amistad es mediante regalos no promocionales, sino de bienvenida. Una botella de vino, además de ser un buen presente puede servir para comenzar una relación empresarial al instante. Existen caldos como los que ofrece Bodegas Godelia, una empresa joven que mediante sus botellas regala sutileza y elegancia.
Nunca descuidar los pequeños detalles
Y ya que se está hablando de regalar a los nuevos clientes, ¿que ocurre con los viejos?¿acaso no merecen también un buen trato? Es cierto que muchas empresas descuidan esa relación más humana con los clientes que en cierta manera les han ayudado a llegar hasta donde hay que llegar, por eso siempre es conveniente mostrar gratitud siempre.
Aunque sea una técnica arcaica, los regalos promocionales de empresa siguen siendo uno de los elementos publicitarios más eficaces, pues permiten extender la imagen de la marca mucho más allá de donde llega la publicidad convencional. Pero lo más importante de todo es que estos regalos, sobre todo si son útiles, causarán una buena imagen en los consumidores acerca de la empresa.
Una memoria USB de metal con su logo es un regalo original que con toda seguridad empleará el cliente ¿acaso no es una buena idea recordar a través de este usb en el cliente quien pensó en su día en él?
Originalidad, un valor cada vez más en alza
Otra forma de llegar a los clientes es a través de la originalidad, una originalidad que en cualquier caso debe cubrir una necesidad.
Un buen ejemplo es, por ejemplo, el que muestra www.toallasdesechables.com planethairstore, aprovechando que cada vez hay una tendencia mayor por acudir a los gimnasios. Ésta es una actividad muy saludable que requiere una posterior higiene tanto corporal como de la ropa que se emplee. ¿No es una buena idea facilitar a los amantes del gimnasio la posibilidad de que no tenga ni que llevar ni por supuesto lavar las toallas? Esta empresa está especializada en toallas desechables para cualquier uso.
No se trata de ofrecer lo que nadie tiene o puede ofrecer, sino de satisfacer la necesidad o cumplir el deseo del cliente a través de un producto o servicio que tenga un plus de valor.