En estos lugares encontrarás maneras de alejarte del estrés y la rutina diaria.
Si hay algo que no dejamos de buscar cuando salimos de viaje es la oportunidad de escapar de la rutina y descansar un poco. Aunque a menudo nos damos cuenta de que no lo hemos conseguido, sobre todo cuando al volver a casa estamos prácticamente igual de estresados y cansados. Y es que solemos tratar de aprovechar el tiempo que tenemos para descubrirlo todo de un destino, y no paramos ni un solo momento.
Afortunadamente, aunque el cansancio físico siga presente, si hemos conseguido desconectar del día a día por lo menos estaremos mentalmente más relajados. Siempre que escojamos bien el destino al que viajar. Estas 3 ideas pueden ayudarte a disfrutar de una escapada o unas vacaciones diferentes. Y volver con la sensación de haber desconectado de verdad.
- Abu Dhabi, en Oriente Medio
Lugares como Egipto o Jerusalén son más que conocidos cuando se habla de turismo. Y es que Oriente Medio cuenta con un inmenso legado cultural e histórico que merece la pena visitar.
Pero si quieres ir un poco más allá y asombrarte con una mezcla de lujo, desierto y playas de arena fina, Abu Dhabi es la ciudad perfecta. De hecho es una de las ciudades más lujosas del mundo, con espacios construidos a golpe de petrodólar, como el Parque de Atracciones dedicado a Ferrari o sus inmensos rascacielos. En Cenews puedes ver algunos de los rincones más emblemáticos de la capital de los Emiratos Árabes.
- Pisa, más que la famosa torre
En cuanto se oye el nombre de Pisa viene a la mente la imagen de su torre inclinada, fotografiada miles de veces. Un símbolo del turismo en general.
Pero no es lo único que se puede visitar si decides viajar a esta ciudad. Muchos otros de sus atractivos están muy cerca y todo el conjunto es Patrimonio de la Humanidad.
Por ejemplo, en el cementerio están enterrados algunos personajes históricos, además de frescos en las paredes y otros detalles interesantes si te gusta la historia y el arte. También hay varios museos y palacios que sin duda merecen la pena visitar. Puedes echar un vistazo a algunos de los lugares más emblemáticos aquí: Que ver en Pisa.
- Madrid no es solo tráfico y prisas
Puede que te resulte extraño hablar de Madrid como un destino para desconectar, sobre todo si vives en la capital o cerca de ella. Pero lo cierto es que hay mucho por descubrir en esta ciudad, de modo que no es un mal plan si quieres hacer una escapada o ir de vacaciones a algún sitio que no sea la playa en verano.
Madrid tiene una estupenda oferta cultural, con museos y teatros para todos los gustos. La Gran Vía se ha convertido en un “mini Broadway”, con musicales famosos que llenan todas las noches, así que si te gusta el espectáculo, seguro que hay alguno que tienes ganas de disfrutar.
Si vas a pasar varias semanas conociendo la ciudad, puede que sea buena idea reservar un alojamiento para estudiantes en Madrid, pisos compartidos en los que además de disfrutar de sus muchos atractivos podrás conocer gente interesante, como familias que alquilan sus habitaciones o jóvenes que están pasando en la capital una parte de su vida estudiantil. Una experiencia original que te llevará a ver Madrid con otros ojos.
¿Reservar el viaje por mi cuenta o con una agencia?
Si ya tienes claro cuál de estos destinos te apetece conocer, llega el momento de hacer la reserva. Posiblemente pienses que si lo haces por tu cuenta podrás ahorrar dinero. Hay muchas páginas en las que puedes encontrar hoteles, vuelos y hasta las entradas para las actividades que estás pensando hacer, así que hasta cierto grado es bastante sencillo.
No obstante, a veces los servicios de una agencia de viajes personalizados puede ser mejor y hasta más económico. Muchas veces solo hay que decir dónde y cuándo quieres viajar y de todo lo demás se encargan ellos. Y si hay algún problema se encargan de solucionarlo estés donde estés.
Si quieres romper con la rutina y escaparte unos días, estos 3 destinos son perfectos para perderte y volver, sino con fuerzas renovadas al menos con una buena lista de experiencias para contar.