Sociedad

Sana las lesiones articulares con esta proteína

lesiones articulares

Los suplementos de colágeno ayudan a disminuir los dolores en las articulaciones provocados por el desgaste físico, el envejecimiento o traumatismos

Es común asociar su uso exclusivamente con el mundo de la belleza, pues interviene en el aspecto de la piel, las uñas o el cabello. De hecho, es el ingrediente estrella de las cremas antiedad. Pero, el colágeno cumple un rol más allá de eliminar arrugas, y este es mejorar el funcionamiento de las articulaciones.

Esta proteína es producida de forma natural por el organismo y se encuentra en los tejidos de los huesos, tendones, ligamentos, cartílago, músculos y piel. Aproximadamente 30% de las proteínas del ser humano son colágeno, esto significa que tiene un papel importante en la elasticidad y resistencia del cuerpo.

Cabe destacar que el colágeno genera las llamadas fibras colágenas, que forman parte de numerosos tejidos de nuestro cuerpo y les aporta sus propiedades.

Sin embargo, a partir de los 35 años la producción de colágeno se reduce irremediablemente. En algunos casos, a los 65 años de edad reportan un déficit del 35 % de esta sustancia, lo que provoca músculos y huesos débiles.

Para suplir este déficit es importante incluir alimentos ricos en colágeno (caldos de hueso, carnes, patas de vaca, callos, pescado, gelatina) en nuestra dieta. Sin embargo, esto no suele ser suficiente. Una forma sencilla de  mantener los niveles correctos de colágeno en el organismo es a través de la ingesta de suplementos alimenticios.

Algunos de estos compuestos son combinados con otros productos que enriquecen el colágeno,  como el ácido hialurónico o el magnesio. Si decides decantarte por un complemento alimenticio que te aporte colágeno, es importante que te asegures de seleccionar productos certificados y de alta calidad.

Disminuye los dolores articulares

Esta carencia provoca que padecimientos como la artritis, la artrosis, el reumatismo se hagan presentes, cuyo síntoma común son los  dolores en las articulaciones. Para contrarrestar estos males debemos consumir un suplemento como Colagenova que ayude restituir los niveles de colágeno en el cuerpo.

Pues está demostrado que su ingesta mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la conservación del cartílago. Asimismo, ayuda a disminuir el dolor articular y mejora el funcionamiento de las articulaciones en pacientes diagnosticados con artrosis.

Quienes deben tomar colágeno

Este tipo de problemas de salud no solo están asociados al avance de la edad. Por ejemplo, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo o en la menopausia hacen que las mujeres sean propensas a sufrir molestias articulares.

Asimismo, los deportistas son una población altamente expuesta a presentar lesiones en las articulaciones. No es un secreto que la actividad física intensa genera desgaste y deterioro del sistema músculo-tendinoso.

La buena noticia es que los complementos nutricionales como Colnatur no sólo están indicados para las personas con dolor articular originado por desgaste, envejecimiento o traumatismo,  sino también pueden consumirlo quienes sufran de sobrepeso, las mujeres pre menopáusicas  y todo individuo que quiera mantenerse activo y con un cuerpo flexible, y por supuesto quien desee tener una piel tersa.  

Adiós a la debilidad muscular

Las personas que necesitan suplir su déficit de colágeno y son intolerantes al gluten no tienen razón para preocuparse. Para ellos también hay opciones. Tal es el caso de Meritene mobilis, una bebida soluble que se puede tomar a diario, es rica en proteínas y además contiene 22 vitaminas y minerales.

Este tipo de alimentos multivitamínicos son ideales para mejorar la debilidad muscular en ancianos, la fatiga en personas convalecientes, y por supuesto, para todo aquel que requiera sanar las lesiones en sus articulaciones.

Evita los excesos

Es un hecho que con el paso del tiempo los hombros, codos, muñecas, rodillas, etc, pierden movilidad. Este desgaste es acelerado por la actividad diaria y el deporte excesivo. En este sentido, para cuidar las articulaciones es importante evitar el sobrepeso, realizar ejercicio moderado, renunciar al tabaco, pero sobretodo no olvidar consumir suplementos de colágeno, que puedes encontrar en Farmaciamarket.