En el ámbito deportivo, y sobre todo entre los fanáticos del baloncesto, es muy amplia la popularidad de la NBA (National Basketball Association), que ha crecido a niveles que emulan la gran estatura de sus jugadores desde sus inicios en el año 1946.
Con el paso de los años la NBA se ha convertido en una gran industria deportiva y del espectáculo que maneja cantidades millonarias de dólares a escala mundial. Sus jugadores son ídolos reconocidos y admirados en todo lugar donde se juegue el baloncesto, al igual que las camisetas que portan en sus juegos, que se han convertido en objetos de uso diario y hasta de colección.
Las camisetas de colección de la NBA
Los fanáticos de baloncesto han convertido las populares camisetas, con el nombre y el número de los mejores e icónicos jugadores, en una especie de objeto de culto. Las usan en sus atuendos diarios y algunas piezas han pasado a ser parte de una colección. Hay quienes las usan para actividades como practicar las rutinas en el gimnasio, ir al parque o hacer running. Una de las razones que las convierten en las favoritas para la práctica deportiva es porque facilitan la transpiración gracias al material con que están confeccionadas.
Su ingeniería y diseño es constantemente mejorado para incrementar el desempeño y la comodidad de quien la usa para practicar deportes. Al reducir el ancho del tirante y pronunciar el corte en la zona dorsal, los fabricantes lograron una pieza que se adapta mejor al cuerpo, lo que le proporciona mejores movimientos al baloncestista.
Cada camiseta ofrece más ventilación cuando es utilizada para ir al gimnasio o practicar running y adicionalmente, su diseño de talla le permite su uso para actividades que se salen de los deportes, como pasear, ir a un club nocturno informal, salir con la novia o de paseo con los amigos.
En la actualidad es muy fácil comprar camisetas NBA baratas, a los precios más competitivos del mercado. En Internet se puede encontrar un amplio stock de lo más completo con todos los modelos y estilos y de todos los jugadores, inclusive la camiseta de Michael Jordan de la película de los Looney Tunes, que se refiere a las divertidas imágenes de los populares cómics o dibujos animados en sus incursiones con la estrella del baloncesto.
Su extensa variedad incluye no solo a los jugadores que compiten en la actualidad, sino que ofrecen las peculiares camisetas Retro NBA, que hacen honor a leyendas como Magic Johnson, Kobe Bryant, Dennis Rodman o Larry Bird, que son personajes emblemáticos de la liga de baloncesto más famosa de todo el mundo. Normalmente ofrecen un servicio de búsqueda, que si no tienen disponible el producto que deseas, se encargan de buscarla sin coste adicional.
Precios de fábrica y control de calidad
El completo catálogo de camisetas NBA está disponible a precios de fábrica para todos sus productos, con la mejor calidad en tejidos, confección e impresión. Para los admiradores de los legendarios jugadores de los distintos equipos, están disponibles camisetas como Chicago Bulls, Boston Celtics, Atlanta Hawks o los muy solicitados All Stars.
Detrás de estas tiendas online, el personal está especializado y son expertos conocedores y aficionados a este deporte de amplia popularidad. Para ellos es importante, pues disfrutan las camisetas como cualquier comprador y buscan una calidad perfecta. Cuentan con un estándar de calidad denominado Calidad Revolution 30 o Rev 30. Estas camisetas oficiales están hechas con un tejido especial que las hace un 30% más ligeras y, tras ser lavadas, su secado es más rápido que el de otros tejidos.
Las divertidas camisetas NBA para los niños
Con la gran popularidad de sus artículos de vestir, la NBA ha ampliado la gama de sus productos deportivos de los grandes jugadores del baloncesto, por lo que desde hace cierto tiempo han incluido, para poder comprar camisetas NBA para niños y adolescentes, con sensacionales descuentos, también están disponibles las populares gorras NBA que completan la gama de productos de altísima calidad.
Entre los productos más solicitados se pueden conseguir camisetas para niños del aclamado LeBron James, con su número 23; las camisetas de niño Devin Booker, reconocido como el número 1 del Phoenix Suns; Lonzo Ball, con el número 2 de los Lakers de los Ángeles; las de Golden state Warriors de Stephen Curry, con su correspondiente número 30, y la verde de Antetokounmpo, con el número 34 de los Bucks.
Una de las más solicitadas es la que tiene en su parte delantera el logo de los populares comics Looney Tunes y en su parte trasera al legendario jugador de baloncesto Michael Jordan, ícono para todas las generaciones que adoran el baloncesto y lo demuestran al lucir las camiseta de su jugador favorito.
Los niños las disfrutan para ir a hacer deporte en el colegio, o en sus salidas al parque, para sus divertidos juegos en compañía de sus amigos y compañeros de clase, pues se identifican plenamente con sus héroes deportivos. Son frescas, duraderas y además son muy versátiles, hasta el punto de que son tan demandadas que se agotan apenas salen a la venta online. No hay razones para no complacer a los hijos en edad infantil y adolescente con las camisetas de sus estrellas favoritas del baloncesto y lucir frente a sus compañeros y amigos como una verdadera estrella de las canchas.
Las mejores camisetas con bordados Swingman
La marca que patrocinó las prendas de la NBA fue Champion (con sede en los Estados Unidos), luego fue Nike, después Reebok y actualmente es Adidas. Los conocedores aseguran que la calidad de todas estas marcas es la misma, y las que ofrecen en su página se caracterizan porque las camisetas que venden no tienen los nombres de los jugadores y los números estampados en serigrafía u otro método de impresión, sino que tienen estos indicativos cosidos y no pegados al material de confección.
Todos los emblemas o logotipos están bordados en aplicaciones que luego son cosidas, mediante un proceso que en el ambiente textil y de las camisetas es conocido como Bordado Swingman, siendo las mejores que se ofrecen en el mercado con estas novedosas características.
Swingman es la categoría de camisetas que sigue a las llamadas Authentic, qué son las originales de los jugadores, realizadas con tela especialmente diseñada para ellos. Se caracterizan por tener todo bordado, número y nombre del jugador, y luego cosido al resistente material con que está confeccionada la camiseta. Las camisetas con bordado Swingman están consideradas por ser de excepcional calidad y se ofrecen en unos precios más que razonables, lo que las sitúa como líderes en el competitivo mercado de los artículos y prendas deportivas.