Sociedad

Qué es y para qué sirven el ácido málico, fosfórico y ascórbico y que utilidad tiene el magnesio

Nuestro organismo tiene la capacidad de producir ciertos componentes como el magnesio, los minerales y vitaminas que no produce los sintetiza o los obtiene de alimentos y complementos nutritivos que muchas veces consumimos sin conocer a fondo cuáles son sus efectos o qué esperar de ellos.

En tal sentido, si estas al pendiente de mantenerte saludable y deseas realizar comidas balanceadas, ejercicios etc., a partir de ahora seguro que vas a prestar mayor atención de lo que consumes en alimentos y que contienen los suplementos alimenticios que te han recomendado tomar.

El magnesio, un mineral con muchos beneficios

El magnesio unido al cloro deriva en un compuesto químico que está presente en suplementos y fármacos diseñados para colaborar con la salud de tu cuerpo.

Beneficios del cloruro de magnesio

No es de sorprender la cantidad de beneficios que tras años de investigación se derivan de esta maravilla:

Para bajar de peso

En el sentido de que equilibra los niveles de ansiedad y esta junto al estrés sabemos que son en gran parte responsables de la obesidad y del exceso de peso, si no tienes ansiedad dejar de comer de forma impulsiva todo lo que consigues en tu camino y por lo tanto vas a estar delgado.

Previene la osteoporosis

Entre sus propiedades hay una que en particular colabora en la fijación del calcio de los huesos, lo cual tiene lugar cuando hay niveles óptimos de magnesio en el cuerpo.

Contribuye con un corazón saludable

Evita la calcificación arterial, lo cual disminuye los riesgos de espasmos arteriales que perjudican el flujo sanguíneo.

Previene la artritis

Ya que evita que el ácido úrico se acumule en tus articulaciones.

Ácido Málico

Se habla de él como un compuesto orgánico, pero en realidad ¿que es el acido malico? Este ácido se encuentra en otras frutas y se le atribuyen propiedades que ayudan a disminuir problemas del tracto gastrointestinal y dolores, al mismo tiempo que genera mayor energía y rendimiento durante la ejercitación.

El ácido málico es ese sabor característico de ciertas verduras y frutas, entre amargo y agrio, que se utiliza en pro de la salud y para mejorar el sabor de otros tipos de alimentos.

La industria farmacológica lo utiliza en algunos suplementos alimenticios y deportivos que están diseñados para minimizar el cansancio y potenciar el rendimiento en deportistas.

También se encuentra presente en productos que usamos a diario como los dentífricos y enjuagues bucales ya que estimulan la producción de saliva mientras reducen el número de bacterias dañinas para tu salud bucal.

Los deportistas de alto rendimiento consumen suplementos con alto contenido de ácido málico, ya que les proporciona mucha más resistencia y mucha energía.

Ácido fosfórico

¿Te has preguntado alguna vez que es el acido fosforico? Comenzaremos por decir que se trata de un compuesto químico con mucha demanda en procesos industriales, un oxácido débil que está presente en muchos de los productos que usamos a diario.

Lo conseguimos en alimentos para mascotas, bebidas gaseosas, algunos aderezos, té, entre otros. También está presente en nuestro cuerpo tanto en los tejidos blandos como el los fluidos corporales en forma de iones de fosfatos.

Tipos de ácido ortofosfórico

Hay dos tipos, el “hidratado” con presencia de moléculas de agua y el Anhidro cuyo estado es sólido.

Ácido ascórbico

Conocido de igual forma como vitamina C, lo encontramos presente en alimentos y fármacos diseñados para mejorar la salud, el mismo proviene del azúcar.

Los diferentes usos del acido ascorbico se centran en el sector de la cosmetología y medicinal, siendo una de las propiedades mejor valoradas las que se emplean para el cuidado y salud de la piel y sin restar importancia a los beneficios para la salud en general.

De hecho resulta muy eficiente a la hora de defender al organismo de agentes infecciosos gracias a que tiene la capacidad de elevar las defensas y fortalecer el sistema inmune.Cuando se trata de enfermedades respiratorias y de los bronquios, el ácido ascórbico las combate con mucho éxito al igual que actúa como factor preventivo de gripes, resfriados y otras afecciones vinculadas con el sistema respiratorio.