Sociedad

Una buena cerradura es sinónimo de mayor seguridad

buena cerradura

Aunque la cerradura es un mecanismo pequeño que está integrado en las puertas, es el elemento más importante en todo sistema de seguridad, por lo que su elección no se puede dejar a la ligera.

Hoy en día existen muchos modelos de cerraduras, los cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente; para una puerta sencilla, la de una casa, negocio, oficina o para resguardar artículos importantes.

¿Qué hay en el mercado?

Más allá de escoger una puerta de madera o de metal, la seguridad de una casa dependerá de si estas puertas cuentan con una cerradura profesional y confiable, que no sea fácil de abrir por terceros.

Los expertos difieren sobre qué marca escoger en particular porque existen muchas y para diversos usos. BTV, FAC, Fontaine, Lince, MCM, Mottura, Mul-t-Lock, Tesa y Ezcurra, cada una de estas casas fabricantes ofrece diversos tipos de cerraduras para puertas de madera, acorazadas, blindadas, de seguridad, metálicas, cajas fuertes o persianas entre otras.

Por ejemplo, hay cerrajeros que apuestan por las cerraduras de la marca Lince, que cuenta con más de 70 años en el mercado y su evolución ha sido notoria. Los más recientes productos en cerrojos que presentó esta marca cuentan con protección antibumping, antiganzúa, antitaladro y antitorsión, características que garantizan una mayor protección para el hogar.

Es silencioso y se adapta a cualquier puerta. En portales web como https://www.cerrajerosvallecas.net, destacan las características de este tipo de cerraduras y la recomiendan como la mejor opción para proteger el hogar.

Tipos de cerraduras

Debido al gran abanico de cerraduras que existen en el mercado, puede resultar difícil tomar una decisión en el momento de cambiar este mecanismo en las puertas. Entre estos tipos destacan:

 

  • Cerradura de múltiples puntos, que van en el marco de la puerta y tiene diferentes puntos de enganche.
  • Cerraduras tubulares, que son las comunes que se usan en las puertas del interior de la casa que tienen manijas a ambos lados y se cierran con un botón desde el interior de la habitación.
  • Las cerraduras de montar, se instalan en la parte exterior de la puerta y vienen en una caja, que solo muestra un agujero donde se introduce la llave.
  • Las empotradas, van dentro de la puerta y son eficientes en nivel de seguridad.
  • Tipo cilíndrica, su sistema de acción es simple y también son de uso común en las casas, en su variedad tienen antibumping.
  • Otras como las cerraduras de gorjas, invisibles y digitales, que tienen un nivel de seguridad elevado y solo con cierto tipo de llave se pueden abrir.

En https://www.cerrajerosmoratalaz.net se puede acceder a mayor información sobre estas cerraduras en función de escoger la mejor para la instalación en el hogar, dependiendo del nivel de seguridad que se desee.

Cerraduras inteligentes

Hay cerrajeros que recomiendan las cerraduras inteligentes, sistemas novedosos que aportan mayor seguridad en los hogares. Son digitales y no necesitan de una llave para poder abrir la puerta. La apertura se realiza desde una aplicación móvil a la que solo tienen acceso las personas a las que el dueño de la casa autorice para el reconocimiento.

De acuerdo a la información registrada en https://www.cerrajerosmostoles.es al principio, estas cerraduras eran muy vulnerables, cualquier hacker podía romper su sistema de seguridad y acceder a la casa, pero las compañías que desarrollan estos mecanismos han mejorado y ya es casi imposible romper el bloqueo.

En lo que respecta a estas cerraduras, la Tesa Entr es la más vendida en el mercado por ofrecer seguridad y ser sencilla de instalar. También existen otros modelos como Lockitron y August Smart Lock, caracterizados por tener el mismo nivel de seguridad y ser inquebrantables.

Cerraduras invisibles

La información que hay en https://www.cerrajerosalcorcon.es sobre estas cerraduras señala que para lograr una seguridad impenetrable en el hogar, es recomendable combinar este tipo de cerraduras con una de cadena o cilindro para mayor blindaje.

Junto a las cerraduras inteligentes, en el mercado se encuentran las cerraduras invisibles, que de acuerdo a los expertos en la materia son unas de las más fiables para tener seguridad en el hogar.

Son perfectas para bloquear el bumping, que es uno de los métodos de robo más usados en España. Pueden ser instaladas en cualquier tipo de puerta y se controlan con un mando a distancia. Son programables con claves alfanuméricas que se deben cambiar cada tres meses para evitar que sean hackeadas.