El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.
Willy Toledo ha asegurado que «los calabozos son bonitos» a su salida de los Juzgados de plaza Castilla de Madrid, donde ha declarado durante apenas 10 minutos este jueves por la mañana por insultar a Dios y a la Virgen después de que este miércoles fuera detenido por no presentarse ante el juez en dos citaciones anteriores y haya dormido en los calabozos de la comisaría de Moratalaz.
«No he declarado nada, me he limitado a remitirme a un escrito que habíamos presentado hace meses en el que pone que no he cometido ningún delito y que por tanto no considero que fuera necesario que me presentara ante ningún juez ni ningún fiscal», ha revelado.
En declaraciones a la prensa, el actor ha señalado que no sabe qué va a pasar: «Puede ser que archive la causa, puede ser que vayamos a juicio, porque esto ha sido una vista previa para tomar declaraciones a la acusación y la defensa».
Sobre su noche en dependencias policiales, Toledo ha dicho que «los calabozos son bonitos, es la tercera vez que voy y estoy feliz. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es llamar la atención» sobre este asunto.
El actor ha defendido que no ha cometido «ningún delito» y ha lamentado que la situación es «tercermundista»: «Me parece increíble que en este país todavía haya cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos».
Sin embargo, el actor ha asegurado que va a acatar lo que decida el juez. A la entrada del juzgado, Toledo ha gritado «tendría usted que desaparecer de la faz de la tierra», un comentario que según el actor ha dirigido a todos los «fascistas».
La Asociación Española de Abogados Cristianos, que ejerce de acusación, aseguró este miércoles tras conocerse la detención del actor que este estaba «forzando» la situación.