La policía local de Granada ha detenido a tres hombres de 34, 30 y 29 años de edad como supuestos responsables de un delito de agresión sexual a dos menores. Según la policía, los hechos ocurrieron el día 1 de febrero por la noche en un bar del centro de Granada. Los agentes acudieron al local para intervenir en una riña que después se descubriría que tenía su origen en la presunta agresión sexual. Tras resolver la pelea y mientras los policías estaban identificando a los tres responsables del tumulto, una chica se acercó a los agentes para denunciar que uno de los que estaban siendo identificados era el autor de “tocamientos y manoseo en su trasero” un rato antes. La agredida narró que eso había ocurrido tras “habérsele acercado por la espalda, sin mediar palabra alguna y con total impunidad”. Según contó, ella optó por irse del bar, lo que no evitó que dos amigos del primer agresor la siguieran y repitieran los tocamientos.
Durante la intervención policial, otra joven que estaba en el bar se acercó a los agentes para indicarles que con ella habían actuado de la misma manera. Según ha informado la policía local en un comunicado, los tres jóvenes fueron inmediatamente detenidos y, “mientras lanzaban puñetazos y patadas en el vehículo policial” trasladados a comisaría. Posteriormente han pasado a disposición judicial.
La riña que dio lugar a la presencia policial tuvo lugar cuando un amigo de la primera víctima se acercó a los posteriormente detenidos para pedirles explicaciones por el manoseo. Los agresores comenzaron a golpearlo, tuvo que intervenir uno de los camareros del local y, en definitiva, se organizó un episodio violento en el que, entre otras cosas, se arrojaron sillas al aire. Tanto el amigo como el camarero tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. No obstante, consiguieron echar al grupo de tres jóvenes del local que, ha contado la policía, se orinaron a la puerta del bar. Alguien llamó a los agentes y los tres han acabado a disposición judicial por un presunto delito de agresión sexual a dos menores de edad.
Las jóvenes dos jóvenes agredidas, ha indicado la policía, resultaron ser menores de edad por lo que los agentes llamaron a sus padres para informarles de lo ocurrido y se hicieran cargo de sus hijas.