Aunque las personas de todo el mundo tienen acceso a Internet, no todos entienden el mismo idioma. La globalización ha llegado tan lejos que no es extraño encontrar países que tengan más de un idioma oficial. De hecho, lo realmente raro es ver países donde solo se acepte o se hable un idioma. Entonces, ¿por qué no tomar esos interesantes datos para ampliar su base de clientes potenciales?
Si se pregunta cómo hacerlo, la respuesta podría ser más sencilla de lo cree. La clave está en contratar los servicios de una empresa de traducción de páginas web para ecommerce y otros sitios web. Tenga en cuenta que la página web de su empresa es su tarjeta de presentación. Esta invita a sus clientes a contratar sus servicios o a comprar sus productos y, si bien puede llegar a tener una tienda física, su página web lo ayuda a atraer a más personas. Ellas pueden ser de su país de origen o foráneos, por lo que, traducir su página web en varios idiomas permite darle un servicio acorde a la calidad de su empresa.
Además, debe tener en cuenta que entre más idiomas implemente en su sitio web, tendrá un mayor alcance a nivel mundial. Debido a esto, diseñar una web que esté traducida a diferentes idiomas lo impulsará a posicionarse en el mercado nacional e internacional.
Beneficios de tener un sitio web multilingüe
Para nadie es un secreto que las personas prefieran navegar en sitios web que estén en su idioma nativo. El inglés es el idioma universal, pero eso no quiere decir que todas las personas lo entiendan. Según diversos estudios, el 72% de la población está dispuesta a pagar más por un servicio o producto si la información está en su idioma natal.
Genera confianza
Para muchas personas, hacer compras en línea desde un sitio web en otro idioma es una prueba de fuego. Muchas personas suelen sentirse más cómodas y en confianza si las marcas internacionales les ofrecen información en su mismo idioma. Poder entender sin problemas lo que está escrito en un sitio web hace que se sientan más seguras a la hora de comprar. De igual manera, el hecho de que la empresa se haya tomado la molestia de traducir su contenido a otro idioma demuestra que se interesan por sus clientes.
Mejora las ventas
Si desea maximizar sus ventas, debe procurar que su presencia en línea esté a la altura y sea accesible para sus posibles clientes, independientemente del idioma que maneje. Al traducir el contenido de su web le será más fácil emplear estrategias de mercado factibles y así captar a más prospectos. Pero, antes de iniciar con el proceso de traducción, debe tener en cuenta algunos puntos importantes sobre su objetivo:
- ¿En qué país se encuentran?
- ¿Cuáles son sus necesidades?
- ¿Están interesados en sus productos y servicios?
- ¿Hablan más de un idioma?
Mediante estas preguntas podrá traducir y adaptar su sitio web a una forma que verdaderamente retenga la atención de ese nuevo mercado.
Supera a la competencia
Contar con una página web en varios idiomas puede representar una ventaja significativa ante los competidores de su área. A pesar de que hay infinidad de sitios web en Internet, no todos presentan contenido en más de un idioma. Una página web multilingüe hará que su negocio destaque entre la multitud.
Optimiza los motores de búsqueda de Google
Obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda de Google es una tarea complicada, y cuando decide aumentar su territorio, debe empezar a ser más creativo. Al fin y al cabo, el éxito de un comercio en línea depende en gran parte del SEO. Si quiere aprovechar al máximo el SEO internacional, debe empezar por traducir el contenido de su sitio web a diferentes idiomas y personalizar los metadatos (títulos y descripciones) para cada idioma. Tener una página web bien estructurada y optimizada para SEO internacional será decisiva para posicionarse en los motores de búsqueda y ganar más audiencia.
Un sitio web multilingüe debe estar diseñado para que el público objeto se sienta como si estuviera leyendo contenido en su idioma natal, así que no dude en hacerse de las mejores herramientas de traducción o contratar al mejor equipo de traductores para mejorar la experiencia de los usuarios.