Los pulgones son un adversario formidable, pero existen formas efectivas de combatirlos. Se han creado preparaciones listas para usar para los impacientes, y las personas a las que les gustan los desafíos pueden usar métodos naturales para combatir estas plagas.
Los pulgones son insectos populares de las plantas. Son visitantes no deseados porque destruyen efectivamente los cultivos. No solo chupan la savia de las plantas y les pegan sus heces, sino que también propagan virus y enfermedades. Sus ataques se pueden ver después de inviernos suaves y primaveras cálidas y secas. Pueden aparecer en prácticamente cualquier planta.
La prevención es mucho más fácil que el posible control de los pulgones. Los métodos preventivos incluyen él deshierbe frecuente y la eliminación de las malas hierbas en las que se reproducen los pulgones.
Por ejemplo, plantar menta entre plantas también previene plagas, ya que los pulgones no toleran el olor a menta. También es importante revisar las plantas con frecuencia y proporcionarles las condiciones ideales. Las plantas fuertes y sanas son mucho más resistentes a los ataques de pulgón.
¿Quieres saber cómo eliminar los pulgones del jardín? A continuación, en https://comosembrar.net/, te lo decimos:
Control químico de pulgones
Hay muchos productos para elegir en cualquier tienda de jardinería que pueden usarse para combatir estas plagas. Algunos vienen en envases pequeños, adaptados a las necesidades de las personas que quieren utilizar los preparados en territorios pequeños.
Sin embargo, ten mucho cuidado al usar productos químicos para combatir los pulgones. Antes de usar dichos agentes, debe leer detenidamente el prospecto y las instrucciones de uso con anticipación. Por su propia seguridad, debes proporcionarte una protección adecuada para los ojos.
Otra forma química de combatir los pulgones, pero que puedes hacerlo tú mismo, es preparar una solución de jabón. Disuelve el jabón en agua y agrega alcohol desnaturalizado. Después de mezclar, debes rociar sobre las plantas atacadas por pulgones.
Control biológico de pulgones
Los métodos biológicos para controlar los pulgones son más amigables con el medio ambiente y otros animales que viven junto a los pulgones. Uno de los métodos menos invasivos es introducir en el jardín insectos que se comen los pulgones. Estos insectos depredadores incluyen mariquitas, orugas, mosquitos, himenópteros, moscas de ojos dorados, sírfidos y peces de colores.
Sin embargo, el simple hecho de intentar contar con este tipo de insectos en nuestro jardín puede no brindar el resultado deseado. Por eso vale la pena usar sprays naturales. Casi todo el mundo tiene leche en casa. Así, por ejemplo, podemos mezclar un poco de leche con agua en una proporción de uno a uno y rociamos las plantas. Esta es la manera más fácil.
Otro método es una mezcla de ajo. Para ello, debemos picar finamente una cabeza de ajo y mezclarla con un litro de agua. La dejamos tapado durante media hora. Pasado este tiempo, podemos rociar en las plantas. Para el control de plagas también se pueden preparar infusiones, abonos líquidos y decocciones. Para este tipo de pociones, se pueden usar plantas como: manzanilla, milenrama, cebolla, ortiga y diente de león. El efecto será visible después de unos días de uso.