Sociedad

Un hombre mata a su madre y se atrinchera en su vivienda de Aragón

Un negociador se desplaza a la casa en la que se ha encerrado el hijo, que sufre un trastorno psiquiátrico

Un hombre de 43 años y con problemas mentales ha asesinado presuntamente a su madre, de 75 años, en el hogar familiar de Fuentes de Ebro, en Zaragoza, y permanece atrincherado en la casa, según la Guardia Civil de Zaragoza.

El presunto asesino llamó al centro de salud de Fuentes de Ebro, y al domicilio acudieron una médico y una enfermera. En torno a las 14.20 horas, la médico advirtió a la Guardia Civil de que en el domicilio se encontraba una mujer fallecida tras un fuerte golpe en la cabeza y que había varias manchas de sangre por la casa. Posteriormente, la enfermera especificó que el hijo de la víctima habría sido el asesino.

La casa, situada en la calle Molinos, a las afueras del municipio, ha sido acordonada por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y Policía Judicial. Un negociador intenta que el hombre deponga su actitud y salga de la vivienda.

El presunto asesino se ha encerrado en su vivienda, a las afueras de la localidad, tras echar de la misma a la médico y a la enfermera.