Salud

¿Para qué se utiliza el clorito de sodio?

clorito de sodio

MMS o clorito de sodio en agua destilada es una sustancia reactiva ante la mezcla con ácidos, formando dióxido de cloro, un oxidante y desinfectante potente, sus múltiples usos la hacen versátil, obtener el de mejor calidad es necesario para aprovechar al máximo sus beneficios.

Si estás buscando comprar clorito de sodio te contamos cómo hacerlo de forma segura y garantizada, además te dejamos información importante de sus cualidades, propiedades y usos.

Un accidental descubrimiento que ha traído grandes beneficios 

El clorito de sodio fue descubierto accidentalmente en 1996 por Jim Humble, un ingeniero industrial, y desde entonces no ha parado de ser parte de numerosos estudios científicos donde sus usos y efectividad han sido comprobados para distintos fines.

La mezcla de clorito de sodio con el activador, es una solución 28 % de clorito de sodio en agua destilada, que reacciona al unirse con un ácido cítrico, resultando dióxido de cloro, y sus usos como desinfectante por su alta efectividad y acción han sido comprobados.

Cómo se prepara el clorito de sodio

La preparación del clorito de sodio es un proceso sencillo, lo que hace que su uso sea descomplicado y con fácil acceso. Con el Clorito de Sodio del 25% se ponen unas gotas del clorito sódico, se le añaden unas gotas de sustancia activadora, como el ácido cítrico, el ácido clorhídrico al 4% o limón.

La mezcla reacciona de forma química y física, activando ambas sustancias y convirtiendo el clorito de sodio en dióxido de cloro, de ahí en adelante sus usos son muy diversos y con gran efectividad.

Dónde y cómo comprar Clorito de Sodio

Acceder al Clorito de sodio es bastante fácil, pero lo mejor es hacerlo en lugares que se especialicen en el producto, con lo que se garantiza acceder a una sustancia de buena calidad, cuyos beneficios sean seguros.

Comprar en una tienda online es una elección personal, estas te llevan el producto hasta tu casa, y garantizan que lo que recibes es lo ofertado en su sitio web, además brindan asesoría de sus usos y la manera de prepararlo con exactitud.

Lo mejor es elegir entre las distintas presentaciones la que mejor se adapte a tu necesidad, para lo debes tener en claro dónde y para qué usarás el clorito de sodio o MMS, puedes elegir entre CDS Dióxido de Cloro, DMSO, MMS Mineral Clorito de Sodio y N-Acetil Cisteína.

Líquido o en cápsulas, el clorito de sodio viene en distintas presentaciones de varios tamaños que permiten ajustarse a todos los presupuestos, además su relación precios-beneficio es favorable, y por si solo suele ser un producto de bajo costo.

Usos del clorito de sodio

El clorito de sodio tiene usos domésticos e industriales, el denominado MMS Mineral compuesto por la combinación de 4% de ácido clorhídrico ó ácido cítrico con clorito de sodio, es capaz de desinfectar el agua con gran efectividad.

Su acción sin residuos hace que sea preferido por las industrias, utilizándolo para potabilizar el agua, en las plantas de tratamiento limpiándolas de los agentes contaminantes, disminuyendo los residuos orgánicos en ella.

Otra de las principales aplicaciones del clorito de sodio es la generación de dióxido de cloro como blanqueador y desinfectante de textiles y de la pulpa, para elaborar papel de distintos tipos.

El poder blanqueador del clorito de sodio no se detiene en los textiles y el papel es utilizado como componente importante de distintos insumos odontológicos como los enjuagues bucales, pastas dentales, geles bucales y aerosoles para la desinfección de la boca.

Otros de los usos industriales del clorito de sodio es la desinfección de espacios, ductos de aire acondicionados, paredes y pisos 

La utilización del clorito de sodio como un agente sanitario se ha dado, siendo usado en muchos países para el tratamiento de diversas enfermedades de origen infeccioso, parasitario, fúngico y viral, también en pacientes con cáncer, sin embargo su seguridad sigue en debate. 

El clorito de sodio es dióxido de cloro, no cloro, su uso es seguro y escasamente residual, lo que ha permitido sea elegido como blanqueador y potente desinfectante en la industria y en los hogares, donde sus cualidades se aprecian sin cabida a discusión.