Deportes

¿Podría Alonso volver a la F1 con Red Bull?

Los chismes de PADDOCK afirman que el español Fernando Alonso -que se retiró de la Fórmula 1 a finales de la temporada pasada- podría estar en conversaciones con Red Bull para sustituir a Pierre Gasly, posiblemente antes de finales de 2019.

Hasta ahora, es sólo un rumor, aunque ha sido recogido por el periódico vespertino nacional italiano Il Corriere della Sera.

«Alonso está intentando entrar en el Red Bull en lugar de Gasly con la idea de hacerlo incluso antes de que acabe la temporada», afirma el largometraje.

No se sabe si las conversaciones entre Red Bull y el bicampeón del mundo, nacido en Oviedo, ya han tenido lugar, pero se cree que el equipo podría estar planeando abandonar Gasly tras el descanso de agosto de la Fórmula 1 debido a su pobre actuación de esta temporada.

El artículo del Corriere afirma que Ferrari ha «cerrado la puerta» a Alonso por el momento, para no intimidar al joven piloto monegasco que habría sido su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Según el informe, Ferrari cree que Alonso sería un rival demasiado fuerte para Leclerc y lo puso bajo una presión excesiva.

Afirma que si Ferrari no continúa con el alemán Sebastian Vettel la próxima temporada, podría intentar fichar al australiano Daniel Ricciardo, a quien considera un piloto «experimentado y solvente» pero «no tan competitivo como Alonso».

«Ferrari se sintió obligado a cerrar la puerta al gran deseo de Alonso de volver[a la Fórmula 1], un piloto que, a pesar de su edad y de haberse alejado de los Grandes Premios, sigue intimidando a sus compañeros», dice el artículo.

Los aficionados creen que cualquier carrera en la que Alonso se enfrente a Verstappen sería «el duelo más espectacular y formidable de la historia» en la Fórmula 1 de hoy.

Alonso abandonó el deporte a finales de 2018 debido a su equipo de entonces, ya que McLaren no le había proporcionado un coche de competición, y había dejado Ferrari para unirse a McLaren por esa misma razón.

El asturiano no había ganado un Gran Premio desde 2013, ni un campeonato del mundo desde su segundo título en trote en 2006.

Desde que dejó la Fórmula 1, Alonso se ha centrado en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en intentar ser el segundo piloto de la historia, después del británico Graham Hill, en conseguir la llamada’triple corona’ del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, que ha conseguido, y las 500 millas de Indianápolis, que aún no ha ganado.