Sociedad

Diviértete en las mejores discotecas con total seguridad

Discoteca Teatro Barcelo

La pandemia del COVID-19 nos llevó, no solo a confinarnos en nuestras casas durante tres largos meses, sino que también obligó a cerrar a muchísimos negocios. Algunos que atendían servicios de suministros, como podían ser los supermercados o los ultramarinos de barrio pudieron abrir sus puertas, pero todos aquellos relacionados con el ocio, como los bares o las discotecas, tuvieron que poner un punto y aparte, y cesar totalmente su actividad. Ahora, ya con la pandemia controlada, las discotecas abren con un nuevo modelo seguro de precaución y prevención  que nos va a permitir disfrutar de la mejor música y ambiente, sin que el miedo nos pueda frenar.

La reapertura histórica de la sala más emblemática de Madrid

La Discoteca Teatro Barcelo es una de las más conocidas de la noche madrileña y su reapertura, acondicionamiento y seguridad ante la nueva normalidad es clave para ir recuperando poco a poco ese espíritu festivo que tenemos los españoles. Y es que esta mítica sala tiene casi tanta historia como la capital de España, pues su construcción se remonta a 1930, siendo en su origen un lugar de cine y de mucho teatro. Pero realmente cuando destacó y despuntó este emblemático lugar fue en la movida madrileña de los 80. En aquella época, artistas de fama internacional como los Rolling Stones o Andy Warhol, terminaban bailando y riendo con los iconos españoles del movimiento, como podrían ser el grupo Mecano, Miguel Bosé o el director de cine Pedro Almodóvar.

Todo ese espíritu de música, baile y libertad, jamás se había extinguido hasta el pasado estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Con la desescalada por fases, hemos ido recuperando el permiso para hacer deporte o la libertad de movimiento, además de poder reencontrarnos con nuestras parejas, amigos y familiares. Los últimos negocios que han levantado la persiana han sido las discotecas y locales nocturnos, a partir del tres de julio y tras más de 115 días de silencio sin música. Pero todo ello con las normas y condiciones necesarias que permitan garantizar, tanto que la gente pueda disfrutar como la seguridad y prevención ante el virus.

Nuevas medidas de prevención

Cuando nos encontrábamos en pleno estado de alarma por la pandemia, nadie se imaginaba muy bien cómo iban a volver ciertas actividades como los locales de ocio, pues estos ambientes se caracterizan especialmente por tener ciertas aglomeraciones de gente bailando, charlando y tomando algo muy cerca los unos de los otros. Así que las dudas más habituales bien podían ser: ¿cómo van a abrir las discotecas durante los próximos meses? ¿Qué medidas de precaución y prevención se van a tomar para no volver a poner en riesgo a nuestro sistema sanitario? 

Lo principal a tener en cuenta es el aforo, sabemos que el COVID-19 aumenta sus posibilidades de contagio si no se respetan las medidas y distancias de seguridad. Por lo que una de las primeras normas es reducir el aforo hasta el 40%, consiguiendo así que exista mucho más espacio ocupado en las salas, con el consecuente cumplimento de los 2 metros de distancia. Las terrazas, en cambio, podrán mantener un 80% del aforo y un 100%, una vez llegados al 6 de julio. Otro de los principales núcleos del problema es la zona de baile, ya que de nada sirve reducir el aforo si luego la gente se pega al bailar unos con otros, por ello, no es posible bailar en ninguna pista de ninguna discoteca. Así que el espacio normalmente se aprovechará para colocar mesas y sillas que cumplan con la distancia de seguridad, pudiendo consumir teniendo servicio de mesa o acudiendo a la barra. 

Además locales como la discoteca Teatro Barceló, garantizarán la desinfección de los elementos, y controlarán las entradas y salidas para que no se produzca ningún tipo de aglomeración. También se mantendrá la posibilidad de solicitar un espacio VIP con las botellas que se necesiten según el número de personas. Una nueva forma de disfrutar de la noche con la máxima seguridad y tranquilidad, pero con el ritmo y la diversión de siempre.