Sociedad

Joana Sainz Garcia: cantante española muerta por explosión pirotécnica

Una cantante pop española murió tras ser golpeada por un pirotécnico que explotó durante una actuación en directo en un concierto.

Joana Sainz Garcia, de 30 años, estaba tocando con el grupo de la Super Hollywood Orchestra en un local cerca de Madrid cuando ocurrió el incidente.

Un dispositivo pirotécnico explotó cerca de la cantante, dejándola inconsciente, alrededor de las 02:00 hora local (00:00 GMT) del domingo.

Los paramédicos llevaron a la Sra. Sainz al hospital, donde más tarde se confirmó su muerte.

Alrededor de 1.000 espectadores asistieron a la representación, en la localidad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid.

Las imágenes publicadas en los medios de comunicación social supuestamente muestran el momento en que explotaron los fuegos artificiales, lo que provocó el colapso de la Sra. Sainz sobre el terreno.

Un médico y una enfermera que se encontraban entre la multitud intentaron ayudar a la cantante antes de que llegaran los paramédicos, informó El Diario Montanes.

Según se informa, la Sra. Sainz, de Santander, fue la principal bailarina y coreógrafa de la Super Hollywood Orchestra, un grupo de 15 miembros entre cantantes, músicos y bailarines.

El grupo fue contratado para cerrar el festival de cuatro días en Las Berlanas.

El promotor del grupo, Prones 1SL, dijo a El Norte de Castilla que el «lamentable» incidente parecía haber sido causado por un fallo de fabricación.

Isidro López, propietario de Prones 1SL, dijo a los medios locales que el grupo utilizó la pirotecnia en actuaciones anteriores sin incidentes.

En una declaración publicada en Facebook, Prones 1SL dijo: «Toda la familia Prones, socios, artistas, amigos, colaboradores están muy tristes y consternados por la pérdida de nuestra compañera y amiga Joana Sainz.»

El gobierno local de Las Berlanas, que organizó el festival, rindió homenaje a la Sra. Sainz en Facebook. «RIP Johan Sainz. Estás en nuestra memoria», escribió en un post.