Sociedad

Aficionados británicos al fútbol arrestados por asalto, robo y masturbación en público

La Policía Nacional de España arrestó al menos a cinco aficionados británicos el sábado antes de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur, que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano, en el noreste de la capital. El día anterior, se realizaron otros cinco arrestos. Aparte de estos incidentes aislados, el fin de semana, sin embargo, pasó sin mayores problemas.

Una de las personas detenidas el sábado fue acusada de posesión de drogas y de agredir a varios agentes de policía que se dirigían al estadio, donde se encuentra el club de fútbol Atlético de Madrid. La Policía Nacional también informó que arrestó a una persona que intentaba sobrevolar la Plaza Mayor, que era una de las zonas de aficionados organizadas para la final.

Agentes de paisano, con los ladrones que intentaron robar al cámara de La Sexta.
Agentes de paisano, con los ladrones que intentaron robar al cámara de La Sexta. F.J.B,
Las otras tres personas detenidas el sábado formaban parte de un grupo situado fuera del estadio que intentó robar una cámara de vídeo a un grupo de periodistas enviados por el canal de televisión español La Sexta. Los agentes vestidos de civil lograron inmovilizar a los posibles ladrones y detenerlos inmediatamente, para sorpresa de los británicos. Mientras los oficiales esperaban la llegada de dos patrullas, dos oficiales a caballo persiguieron a un hombre que acababa de robarle a otro aficionado una entrada para el partido. Dos de los oficiales que habían capturado a los ladrones de cámaras también lo persiguieron y lograron derribarlo.

Uno de los incidentes más graves del fin de semana fue el de un hincha del Liverpool de unos 30 años que celebraba la victoria por 2-0 de su equipo en la final de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid. Fue detenido por la policía municipal de Madrid tras masturbarse en público, además de agredir a un turista italiano y a varios agentes. El exhibicionista fue visto en imágenes de teléfonos celulares de pie desnudo en la parte superior de una barrera y tocándose los genitales. El turista italiano, mientras tanto, informó a la policía que el mismo hombre se le había acercado y cuando ella protestó, le dio un golpe que la tiró al suelo. La víctima tuvo que ser tratada por un equipo de ambulancias después de golpearse la cabeza durante la caída.

Cuando los agentes fueron a buscar al hombre a un bar cercano, reaccionó violentamente y agredió a varios agentes de policía. Tres de ellos necesitaban atención médica, según fuentes policiales. El hombre se enfrenta ahora a varios cargos diferentes.

Otros cuatro británicos fueron arrestados en la madrugada del sábado por la mañana después de incidentes, algunos de los cuales involucraron a la policía. Tres fueron detenidos en la estación de metro de Alsacia, uno por agredir a agentes de policía y otros dos por resistirse al arresto. Un cuarto fue detenido en la calle Jorge Juan, cerca de la zona de fans del Tottenham, un arresto que dejó a un policía con heridas leves.

Cinco británicos fueron arrestados el viernes por la tarde, cuatro de ellos hinchas del Liverpool. Una mujer de 32 años fue acusada de fraude por vender entradas falsas para el partido en el centro de la ciudad. Según fuentes policiales, la mujer se acercó a dos hombres que sostenían un cartel que decía que buscaban entradas para el partido. El presunto defraudador les dijo que podía venderles entradas por 8.400 euros. Ellos entregaron el dinero, pero cuando ella se fue se dieron cuenta de que los boletos eran claramente falsos. Consiguieron encontrarla de nuevo e informaron a la policía de lo ocurrido. La policía municipal arrestó al menos a otra persona fuera del estadio de Wanda por vender entradas falsas.

La operación policial previa a la Liga de Campeones fue la más grande que se haya llevado a cabo para un evento deportivo en España. Participarían más de 4.700 agentes, en su mayoría de la Policía Nacional, junto con sus compañeros de la Guardia Civil, la policía municipal de Madrid, los bomberos y las ambulancias, y voluntarios de la Cruz Roja.