Sin importar que tipo de mascotas te gusten, todas necesitan cuidados especiales que pueden darte más o menos problemas, dependiendo del tipo de animal.
Sin embargo, entre los animales que más mantenimiento requieren, se encuentre el perro, el cual, dependiendo de su raza, puede ser más o menos complejo.
La elección de una raza de perro puede darse por diferentes aspectos, los cuales suelen generarse según tus necesidades y gustos. En este caso, si has elegido tener un bulldog inglés, además de tener cuidado al escoger a un cachorro, también debes tomar en cuenta las cosas que necesitas para darle un cuidado apropiado, lo que ayudará a que crezca saludable y feliz.
Pasar por el proceso de elegir entre cachorros bulldog ingles es solo el comienzo de toda la aventura de tenerlo. Considera que es necesario que prestes atención a ciertas áreas como los pliegues de su piel, su tórax, nariz, ojos, orejas y hasta su cola. Por este motivo, es recomendable que utilices un poco de tiempo para determinar los rasgos de debes buscar en un cachorro, así sabrás qué hacer exactamente.
Una vez tengas al cachorro en casa, deberás darle el tiempo apropiado para que se adapte a ti y a su nueva casa. Para ello, es necesario que seas paciente y que le des mucho amor.
Pese a ello, los cuidados para los cachorros deben empezar justo después de su llegada a casa, para que pueda acostumbrarse y ser sano y feliz.
Con esto en mente, te daremos algunos consejos especiales para que puedas cuidar a tu cachorro de manera adecuada desde el primer día.
Aseo cotidiano
Debido a que este perro cuenta con una buena cantidad de pliegues en su piel, es necesario que te tomes un momento para limpiar cada uno de ellos con agua oxigenada de manera diaria. Ten presente que estos son los sitios donde más se acumula la suciedad y el lugar favorito de parásitos como la garrapata.
Por otra parte, los ojos de estos perros son muy propensos a la irritación, haciendo indispensable que los mantengas aseados regularmente. Puedes utilizar una gasa húmeda para retirar las lagañas. Eso sí, con mucho cuidado de no lastimar a tu pequeños amigo.
También revisa sus oídos y patas como parte de la rutina cotidiana de limpieza. Por el contrario, cepillarlo a diario no es necesario, puedes hacerlo una vez cada 5 o 7 días y solo como forma de retirar el pelo que se le ha caído.
Alimentación
Tomando en cuenta que los cachorros se mantienen mucho más activos que un adulto, estos necesitan comer mucho más alimento, por lo que se aconseja que se alimente 3 veces al día, siguiendo un horario estricto.
A los 6 meses puedes pasar a alimentarlo 2 veces al día, siguiendo igual un horario establecido y al año puedes comenzar a hacerlo una vez al día.
Mantén comunicación con tu veterinario para que le des justo la cantidad de comida que necesita y evites la obesidad de tu mascota.
Accesorios
Un bulldog ingles, al igual que otros perros, necesita de accesorios como collares y arneses de paseo para poder realizar ejercicio periódico. Además, puedes encontrar bandanas u otros elementos para el bienestar de tu cachorro. Asegúrate que ninguno de los accesorios que uses en él lo lastimen o hagan sentir incómodo.
Por otro lado, también puedes adquirir algunos accesorios para ti, como camisas y tazas de bulldog para demostrar lo mucho que amas a tu mejor amigo.
Puede que pienses que tener un bulldog inglés es mucho trabajo. Sin embargo, estos pequeños caninos son muy fáciles de cuidar y de mantener felices, logrando que sean compañeros leales y adecuados para familias que tengas niños pequeños.
Solo deberás establecer una rutina y seguirla, con el tiempo tanto tú como él se acostumbrarán y todo el proceso será mucho más rápido y sencillo de lo que puedes llegar a creer.