Sociedad

El ex bateador de los Medias Rojas David Ortiz disparó por la espalda a la policía dominicana

– A A +
David Ortiz, tres veces campeón de la Serie Mundial durante su carrera con los Medias Rojas de Boston, recibió un disparo en la espalda el domingo en Santo Domingo, República Dominicana, dijo la policía nacional a CNN.

LEER MÁS: Los Medias Rojas tiran’racialmente insensibles’ David Ortiz cabeza de chorlito antes del partido

El portavoz de la Policía Nacional Dominicana, Félix Durán Mejía, dijo que el incidente ocurrió en la discoteca Dial Discotheque en Santo Domingo. Múltiples medios de comunicación informaron que Ortiz se sometió a cirugía el domingo por la noche.

Los informes iniciales indicaban que la herida era en la pierna de Ortiz, pero el escritor dominicano de deportes Dionisio Soldevila tweeteó, traducido del español, «El médico de urgencias dice que David Ortiz dijo:’por favor, no me dejes morir, soy un buen hombre'». Disparo entre el lado izquierdo de la parte baja de la espalda y el abdomen».

El padre de Ortiz, Enrique (Leo) Ortiz, le dijo a Enrique Rojas de ESPN: «David está herido y lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron cómo está ni a dónde fue trasladado».

Según CDN 37, una estación de noticias en la República Dominicana, se hizo un arresto de al menos un sospechoso en el tiroteo y que Ortiz fue llevado a una instalación médica local en la cercana Santo Domingo, donde nació el ex bateador de 43 años de edad.

El portavoz de los Medias Rojas, Kevin Gregg, dijo a MassLive que el equipo no estaba al tanto del incidente al ser contactado.

Ortiz terminó su carrera de 20 años en las grandes ligas en 2016, cuando ganó la última de sus 10 participaciones en el All-Star. El ex bateador designado y primera base ganó siete premios Silver Slugger en su carrera, y bateó 541 home runs con 1,768 RBIs en 2,408 juegos en las ligas mayores. Ocupa el 17º lugar en la historia de las Grandes Ligas en la carrera de home runs.

Ortiz comenzó su carrera en las ligas mayores jugando seis temporadas para los Minnesota Twins (1997-2002), pero su carrera floreció después de unirse a los Red Sox. Sus hazañas posteriores a la temporada ayudaron a Boston a conquistar su primer título de la Serie Mundial en 86 años, en 2004, cuando fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonatos de la Liga Americana, ya que los Medias Rojas superaron una desventaja de 3-0 sobre los Yankees de Nueva York en siete partidos.

También ayudó a los Medias Rojas a ganar campeonatos en 2007 y 2013, capturando los honores de la Serie Mundial MVP en la última temporada.