Sociedad

Tendencias en moda infantil 2019

Conoce lo más actual de la moda para niños y niñas en esta temporada primavera-verano y descubre cómo conseguir que vistan con estilo al mejor precio para los consentidos del hogar.

Esta primavera-verano 2019, los estampados coloridos, las rayas, los colores llamativos y luminosos (como es costumbre en la moda infantil) y los motivos de cuadros, así como la ropa “marinera”, han dominado los escaparates. Y ya que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, las prendas frescas como las bermudas, los pantalones cortos, camisetas y vestidos casuales, se perfilan como los favoritos entre los compradores jóvenes y sus cuidadores.

Las telas suaves como el algodón y la lycra son los tejidos más utilizados para confeccionar ropa para niños, por su flexibilidad y frescura, que permite a los pequeños jugar sin problemas con cualquier atuendo junto con un calzado cómodo, como los Gorila zapatos, los clásicos deportivos infantiles resistentes al agua que este verano tienen un catálogo variado para todos los estilos.

El mercado español está lleno de ofertas para niños y niñas de cero a 12 años de edad, que fácilmente puedes encontrar en tiendas, boutiques, o comercios en línea, volviendo la moda una herramienta para que tu pequeño exprese su personalidad desde temprana edad.

Complementos únicos

Un imprescindible para acompañar a las camisetas deportivas de los jugadores favoritos de los pequeños, son las cintas, brazaletes y medias alusivas a su club de preferencia, además de los bolsos o mochilas.

También, esta temporada son tendencia los relojes a prueba de agua o su opción más innovadora como son los relojes inteligentes, además de las gorras, gafas de sol y mochilas características de la época de vacaciones, donde la playa y la montaña son los destinos preferidos para divertirse en verano.

De igual manera, los tocados con lazos y el tul, los pompones, los escarchados, los rosados pasteles y el estampado brillante, así como los cinturones serán muy populares entre las niñas para esta primavera-verano 2019. También abundarán opciones unisex de colores neutros para ambos públicos, con un diverso rango de precios adaptable al presupuesto de los padres.

Durabilidad y comodidad

Para los más pequeños, esta temporada apuesta por la ropa suelta, sin botones y con elásticos suaves, que les permita movilizarse libremente y minimice los tropiezos tan frecuentes en la primera infancia y aprendan a caminar sin que el calzado altere la forma natural de sus pies o utilicen tejidos que restringen su movilidad.

Hay una oferta variada de ropa y calzado, que se adapta a cualquier bolsillo. Por ejemplo, si desea que su pequeño luzca unos zapatos ergonómicos a buen precio, puede comprar Pablosky, una marca española de larga trayectoria, con diseños elegantes y discretos.

Los colores tierra y neutros, como el blanco y el negro, además de las combinaciones de colores neón y los materiales semi-sintéticos con suelas de colores contrastantes, sin trenzas, son las propuestas de esta marca española para esta primavera-verano.

Compras por internet

Mientras más nos adentramos en el siglo XXI, más influyente se vuelve la tecnología en las actividades cotidianas, y la moda no se queda atrás en este auge digital con cada vez más negocios expandiendo sus operaciones al comercio digital.

Si quieres una comprar en una zapatería de larga tradición que cuenta con una sede física también, tienes a Quesitos online, que va con el modelo de muchas grandes franquicias y tiendas alrededor del mundo con el fin de aumentar su credibilidad ante los clientes, teniendo una locación física para que éste tenga la experiencia de compra que prefiera.

Aunque, dado que la selección es más rápida que en una tienda física y el pedido puede ser devuelto en poco tiempo en caso de equivocaciones, no es sorpresa que cada vez más personas elijan realizar sus compras en línea.
Una buena forma de aprovechar las ofertas en línea, es prestar atención a las ventas relámpago donde en pocas horas un producto específico tiene un descuento especial, ya sea por ser un producto nuevo en el mercado o pertenecer a una colección anterior.