Sociedad

Crea un CV online apropiado para tu entrevista

Tener un CV redactado correctamente puede ser la diferencia entre contar con el trabajo de tus sueños o no. Esto se debe a que tu currículum es tu carta de presentación, por lo que muchas empresas lo tomarán como una primera impresión. Ten cuidado con lo escribes.

A la hora de ir a una entrevista laboral debes tener especial cuidado con la presentación de tu CV, puesto que de él podrá, el entrevistador, sacar información clave sobre tu experiencia, capacitación y perfil para el empleo. Es por ello, que debes prestar la debida atención al momento de redactarlo, haciendo que sea lo más adecuado posible para cada momento.

Antes de la redacción

Es importante que antes de sentarte a redactar tu CV online tomes en cuenta el tipo de entrevista a la que vas a asistir. Considera que no todas las entrevistas son iguales, por lo que existirán momentos en los que deberás adaptar tu CV a lo que necesites. Para ello, prepara tu entrevista con Modelo CV, siguiendo los pasos necesarios para lograrlo.

En este sentido, deberás analizar de manera crítica y darle la debida atención a los detalles que pienses que más pueden llamar la atención de la empresa. Es fundamental que no coloques información que no sea relevante solo para llenar espacio. Lo mejor es que tu currículum sea preciso y directo. Asimismo, debes cuidar los siguientes puntos de tu CV.

  • El lenguaje. Intenta no agregar palabras técnicas o complicadas que no sean del dominio común, puesto que esto puede ayudarte a hacerte mucho más cercano al entrevistador y demás personas que deban leerlo.
  • Palabras claves. Todos los sectores y profesiones tienen un conjunto de palabras claves que las definen y que todo el mundo espera que formen parte del perfil, por lo que te recomendamos averiguar cuáles son y ayudarte de ellas para lograr tu objetivo.
  • No repitas información. Es necesario que no repitas información en tu CV, puesto que esto le puede restar la importancia que mantiene la misma. Sé directo y coloca los datos de manera ordenada para que no se te escapen los detalles.
  • Ortografía y gramática. Este punto es indispensable, ya que puede afectar toda tu entrevista de forma general. Lee detenidamente tu información y analízala, revisa que todo encaje como debe y que las palabras estén escritas correctamente.

CV online sin muchos problemas

De manera general, una entrevista de trabajo necesita preparación, por lo que sigue estos ejercicios y podrás contar con la ayuda que necesitas como preparar las preguntas y grabarte contestandolas para que puedas determinar la mejor forma de actuar o practicar con algún amigo o familiar. Su función es que puedas estar preparado para lo que te espera, sobre todo si es tu primera entrevista, puesto que los nervios pueden ganarte si no te encuentras bien preparado.

En cuanto al CV, cuentas con muchas plataformas disponibles para que lo puedas redactar online, las cuales te indican cuál es el orden más pertinente para tu información, te dan formatos para elegir con distintos tonos de color y pueden darte algunos consejos útiles para que seas que debes hacer y qué no.

Sin embargo, para que tu trabajo sea mucho más sencillo, lo mejor es que cuentes con un plan, según el tipo de entrevista que harás, en el cual tu CV tenga un diseño y la información adecuada para dar una buena impresión.

Los detalles son importantes, haciendo que debas prestar atención a cada uno de ellos.

Elección adecuada

Además de contar con el diseño, los colores y el orden adecuado de la información, deberás elegir de manera apropiada todos los datos que incluirás en tu CV, puesto que ello marcará la diferencia entre ser un candidato con posibilidades o ser un entrevistado más.

Por esta razón, debes estudiar bien el terreno considerando el puesto al que estás apuntando, la visión y misión de la empresa, así como sus valores y compromiso, entre otros aspectos que pueden hacerte ganar muchos puntos durante la entrevista. De esta manera, podrás asegurarte un lugar en la competencia, dependerá de ellos si lo consigues o no.