Tener una piscina conlleva saber cuidarla y mantenerla de tal manera que se garantice que la misma esté en su mejor estado para el disfrute y recreación en ella. Por esto, elegir la cubierta de piscinas que mejor se adapte al espacio y a los gustos resulta indispensable.
Contar con una piscina en casa es una gran ventaja para el disfrute de la familia, siendo el nadar uno de los ejercicios más completos que hay, también permite estimular la salud de los miembros de la familia a través de su práctica en casa. Sin mencionar que, una piscina significa un espacio especial para reuniones y encuentros enmarcados en la calidez y tropicalidad que ella aporta.
Pero, como toda estructura dentro del hogar, tener una piscina, requiere un compromiso en cuanto su cuidado. Desde su diseño y construcción hasta el mantenimiento regular que debe aplicarse para que no se convierta en un problema, así como el manejo del asunto de la limpieza y contar con los productos químicos necesarios para el cuidado del agua resulta parte importante del proceso de cuidado. Entendiéndose que dichos procesos de limpieza son fundamentales, ya que los mismos evitan enfermedades para sus usuarios y daños en el sistema de filtrado.
Por otro lado, los cambios en el ambiente también causan efectos negativos en la piscina y obligan a que la limpieza sea más frecuente o de mayor intensidad, siendo visible cuando hay temporada de lluvias o durante la caída de las hojas en otoño; generando a su vez grandes gastos.
Es así, que se evidencia como el mantenimiento resulta mucho más sencillo cuando se cuenta con una cubierta para piscinas, debido a que estos mecanismos de cerramiento disminuyen el riesgo de problemas sanitarios y ahorran gastos de limpieza y cuidado.
Ventajas de contar con una cubierta para piscinas
La decisión de instalar o comprar una cubierta para el área de la piscina espera el estudio del estado financiero de la familia. Sin embargo, no deben existir dudas acerca de los beneficios que ofrece el contar con cualquier tipo de cerramiento para esta estructura. Entre las ventajas que se disfrutan con la adquisición de este tipo de producto, se encuentran las siguientes:
– Retardan los procesos de mantenimiento debido a que el agua permanece más tiempo limpia y los filtros no requieren cambios frecuentes.
– Son muy fáciles de usar y de instalar, ya que existen incluso modelos automáticos que se expanden o cierran con la activación de un mecanismo eléctrico.
– A pesar de que representan una inversión considerable a futuro son una fuente de ahorro en gastos de mantenimiento.
– Al detener el proceso de evaporación la cubierta disminuye el gasto de agua.
– Al evitar la ventilación nocturna conservan mucho más el calor del agua
– Durante las horas de cierre las cubiertas evitan las caídas accidentales en la piscina, siendo símbolo de seguridad.
De esta forma, se hace tangible como cada uno de estos aspectos avala la decisión de comprar e instalar una cubierta de piscina a la brevedad. Claro está, que para esto se debe contar con apoyo profesional que garantice la calidad del producto y la instalación, así como los futuros mantenimientos.
Cubiertas de piscinas, consigue apoyo profesional
Es importante entender que para cualquier compra o instalación de cualquier estructura en el hogar es recomendable contar con profesionales del sector que se necesita. Por esto, para comprar las cubiertas de piscinas y cerramientos adecuados a cada espacio y condiciones existen empresas especializadas como Cubriland que cuentan con diversos modelos y una mano de obra que garantiza el resultado final, en donde el cliente podrá contar con cubiertas fijas y desmontables, o altas y bajas, dependiendo de sus gustos y la piscina en cuestión.
De igual forma, se deja expuesto las características de cada clase de cubiertas, con el fin de guiar la elección acerca de esta estructura.
Las cubiertas fijas ofrecen la protección de manera permanente evitando que los rayos ultravioletas afectan a los usuarios además de proteger la piscina de los cambios de clima. Ofreciendo, además, cuando se cierra la ventilación, que la temperatura del agua se mantenga cinco grados más cálida que la del exterior. Dentro de ellas existe un tipo especial llamada telescópica, la cual consiste en láminas retráctiles que se abren o se pliegan sobre la piscina,
Otro tipo de cerramiento es el que se utiliza para las piscinas desmontables, en donde su diseño es variado (redondos, cuadrados, rectangulares), de fácil montaje y desmontaje. Garantizando que por el tiempo que se mantenga la piscina armada la cubierta la protegerá.
En cuanto a la clasificación en altas y bajas, las cubiertas se diferencian por ser usadas mientras se disfruta de la piscina o sólo cuando está vacía. Mientras que las altas resisten el calor, el frío, la lluvia y la nieve, las bajas son usadas por períodos cortos y están elaboradas en materiales duraderos de poca resistencia térmica.De esta forma, se comprende que para cada espacio existe un modelo que se adapte, pero para esta decisión lo mejor será contar con profesionales que orienten en la misma. Sin mencionar que muchas de estas empresas ofrecen la posibilidad de fabricar diseños exclusivos para determinados espacios y climas o adecuadas a las especificaciones del cliente. Lo que garantiza la satisfacción del usuario, una óptima cobertura y protección duradera para la piscina.