Tecnología

Facebook restaura los anuncios que piden su disolución

Facebook ha eliminado, y luego restaurado, una serie de anuncios que pedían la desintegración de la red social.

Los anuncios fueron colocados por la campaña de la aspirante presidencial demócrata Elizabeth Warren.

La Sra. Warren se ha comprometido públicamente a romper Facebook y otros gigantes de la tecnología si es elegida.

Facebook dijo que eliminó los anuncios porque usaron mal su logotipo corporativo. Dijo que los restauró para ayudar a un “debate robusto”.

La Sra. Warren respondió a la eliminación de los anuncios en un tweet diciendo que la capacidad de Facebook para “censurar” lo que la gente veía era una buena demostración de que tenía demasiado poder.

La semana pasada, la Sra. Warren dijo que era “hora de desmantelar nuestras mayores empresas tecnológicas” y añadió que la medida “restablecería el equilibrio de poder” en la democracia de Estados Unidos y promovería una competencia adecuada en el sector tecnológico.

La oficina de la campaña de la Sra. Warren ha dicho que Facebook, Google, Amazon y Apple serían el objetivo de la campaña de desintegración.

Hay reglas estrictas que rigen quién puede utilizar el logotipo corporativo de Facebook. Estos fueron traídos para evitar que los anunciantes los usaran para hacer que el material de marketing se pareciera a las comunicaciones oficiales de la plataforma de medios sociales.

Facebook añadió que no eliminó todos los anuncios de la campaña de Warren que pedían la separación forzada de Instagram, WhatsApp y Facebook. Algunos permanecieron porque no utilizaron los logotipos de esas empresas.

Los anuncios que mencionan a Amazon y Google tampoco se vieron afectados por el esfuerzo de eliminación.

La Sra. Warren representa a Massachusetts en el Senado de los Estados Unidos y está buscando la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

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