Para que un proyecto alcance el éxito es necesario acercarlo al público. Para ello internet es una herramienta muy valiosa. En la actualidad, la clave reside en mejorar constantemente las técnicas de marketing digital.
Crear un sitio web no garantiza el éxito si el seguimiento que se hace del mismo es poco, o casi nulo. Para hacer crecer un proyecto es necesario estar al día con las tendencias en publicidad online y hacer un mantenimiento exhaustivo del Site. A este respecto hay profesionales que brindan su ayuda, como Christian Leis, un reconocido publicista que pone a disposición de cualquier emprendedor sus conocimientos en esta materia.
El posicionamiento SEO es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para lograr una mayor visibilidad en la Red. El tráfico que recibe una página web tiene un impacto directo en su índice de ventas o de suscripciones. Cuanto mayor sea éste, mejores resultados obtendrá. Canalizar este tráfico es cuestión de lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda más conocidos. Hay tres factores imprescindibles que garantizan ascender en el ranking:
- La elección de palabras clave adecuadas.
- Un buen mantenimiento del Site Web.
- Una buena estrategia de contenido.
La elección de palabras clave adecuadas
Este bloque es uno de los más importantes para asegurarse un buen posicionamiento. La elección de las palabras tiene que ir orientada en dos sentidos. En primer lugar se debe pensar en el público. Este aspecto definirá el tipo de lenguaje que ha de utilizarse en el Site y en sus contenidos.
En segundo lugar, se deben tener en cuenta las tendencias de los usuarios en la Red. Los motores de búsqueda acumulan mucha información sobre los internautas. Alguno de los datos más valiosos son el lenguaje y las palabras. Conocer qué palabras son las más buscadas, y el tipo de ortografía utilizada, es vital para hacer una buena selección de palabras clave. Para ello, podemos hacer uso de herramientas como el Planificador de palabras clave de Google Adwords. Las sugerencias que esta herramienta ofrece son muy útiles, pues clasifica la información en función de la zona geográfica o el idioma, entre otros.
Un buen mantenimiento del Site Web
Todo proyecto requiere de un buen seguimiento y mejora, para alcanzar los resultados esperados. Los web Site son una muestra de esto, y para conseguir visibilidad y un buen tráfico de usuarios es necesario mantenerlos actualizados. Los profesionales del marketing digital conocen muchas técnicas y herramientas en este sentido. Por ejemplo, un consultor SEO en Madrid puede orientar sobre la creación de URLs amigables y cómo evitar el contenido duplicado.
Las URLs amigables resultan muy interesantes para asegurarse un buen posicionamiento y visibilidad en internet. El fundamento de esta técnica consta en utilizar palabras clave para la configuran de las mismas. El duplicado está penalizado en internet. Este es un factor muy a tener presente a la hora de introducir contenidos en un sitio web. Para evitar situaciones incómodas y problemáticas, lo mejor es asegurarse la originalidad de los contenidos. Hay muchas herramientas para conseguir este objetivo, una de ellas es la que Google ofrece en su Webmaster Tools.
Una buena estrategia de contenido
Actualizar el contenido de una página web es un requisito fundamental para mantener a los usuarios habituales y también para atraer otros nuevos. Por ello, todo lo que se incorpore al Site debe resultar útil a los internautas. Conseguir generar interés sincero por algún artículo subido a la web, tendrá como resultado un aumento exponencial de visitantes. Viralizar el contenido es la mejor estrategia posible.
En referencia a los artículos, otra técnica de posicionamiento es la conocida como título SEO. El objetivo de éste es lograr la visibilidad de una redacción gracias a la selección de un título atrayente. Para ello, la frase escogida debe cumplir ciertos requisitos.
Por ejemplo, la longitud debe tener entre 55 y 77 caracteres, y las palabras escogidas deben ser tendencia en los motores de búsqueda. Además,hay otros aspectos interesantes que contribuyen a un buen posicionamiento del artículo a través del título., como el uso de símbolos. Se pueden incorporar iconos al inicio de los títulos. Esta técnica, inconscientemente, atrae la atención y curiosidad de los usuarios. Tener presente el orden de las palabras en el título es otro de los métodos para ganar visibilidad. Cuanto más a la izquierda esté escrita una palabra clave, más rápida será reconocida por los mencionados motores.
Para hacer crecer un proyecto es necesario introducirse en el mundo de Internet. El marketing digital es la mejor forma de ser accesibles al público y de conocer sus tendencias. Conseguir un buen posicionamiento es la forma de hacerse visibles, y por ello el asesoramiento y las herramientas de los profesionales son imprescindibles para alcanzar el éxito.