Sociedad

Descubre todos los beneficios de montar bicicleta en Madrid

Madrid es una de las ciudades más turísticas del mundo, ya que tiene muchos parques, museos y demás sitios de interés para conocer y disfrutar la estancia a lo grande.

A la vez, es una ciudad muy grande, con más de 604 kilómetros cuadrados en su zona urbana, por lo que es imposible recorrerla toda a pie, pero si se hace en coche o transporte público los gastos se elevan considerablemente, además de que no se disfrutaría por completo de la ciudad.

La bici es el mejor medio de transporte

Entonces, la mejor forma de conocer Madrid, recorrer sus calles y visitar todos sus sitios turísticos es en bicicleta.

Este transporte de dos ruedas es el más popular del mundo, porque no se necesita de cuidados y puestas a punto caros, no necesita gasolina y solamente hay que poner a funcionar las piernas para avanzar.

Además, montar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios que existen por muchas razones:

  • Fortalece los músculos y articulaciones de las piernas
  • Es el mejor quemador de grasa que hay
  • Se entrenan los cuádriceps y se fortalecen los glúteos
  • También fortalece el tronco y miembros superiores
  • Ayuda a mejorar la capacidad pulmonar

Entonces, para descubrir a Madrid lo mejor es hacerlo en bicicleta, porque además de mejorar la capacidad física, se puede conocer mejor la ciudad.

Además, hacer turismo en bicicleta es muy ecológico (porque no tiene motores que genera monóxido de carbono) y si se hace en grupo es mejor, porque así se cuentan anécdotas entre ciclistas.

Quienes no tengan bicicleta pueden optar por alquilarla, así que pueden echar un vistazo a páginas especializadas en alquiler de bicicletas como Madrid Bike Tours, que son páginas que incluyen el acompañamiento de un guía que muestra todos los rincones conocidos y desconocidos de la ciudad, haciendo la experiencia turística en un momento inolvidable.

Visitas guiadas en bicicleta

Por supuesto, Madrid es una ciudad tan variada que todo turista necesita ir acompañado de un buen conocedor que lo lleve por los lugares más emblemáticos.

Las visitas guiadas en bicicleta están llenas de muchas anécdotas y un buen guía sabe a dónde llevar a los turistas entre callejuelas llenas de historia y arte. Entre los lugares más emblemáticos de Madrid están la magnífica Puerta del Sol, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena y el estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

Los guías no se limitarán solamente a llevar a los turistas alrededor de dichos sitios, sino que también cuentan un poco de la historia, datos interesantes y anécdotas que encierran estos sitios.

Por eso, hacer turismo en Madrid en coche o autobús no es lo mismo; la verdadera experiencia turística se disfruta a través del alquiler de bicicletas. Se pueden planificar tours privados y nocturnos para conocer de cerca cada rincón de Madrid, respirar aire puro y sentir la libertad que ofrece la ciudad.

El alquiler de bicicletas es una gran ventaja para los turistas, ya que obviamente, no tendrían necesidad de comprar una bicicleta en Madrid o viajar desde su ciudad de origen, a cientos de kilómetros de distancia, hasta la capital española.

Los precios del alquiler no son muy caros y los usuarios tienen la garantía de contar con bicicletas en buen estado.

Alquiler de bicicletas eléctricas

Pero como ya hemos dicho, Madrid es una ciudad muy grande, así que posiblemente no haya tiempo suficiente para recorrerla toda con una bicicleta tradicional, incluso, pudiera ser una experiencia agotadora.

Para estos casos es conveniente recurrir al alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid, que cuentan con baterías de dos horas de autonomía, neumáticos antipinchazos, cambio de marcha en la empuñadura y sillín reforzado.

Hay que recordar que las bicicletas eléctricas son ecológicas porque no usan motores que desprenden monóxido de carbono y logran alcanzar distancias largas en poco tiempo, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
Además, las bicicletas eléctricas no llevan por sí solas al usuario, sino que dan un leve impulso que facilita pedaleo y permite alcanzar distancias más largas en menos tiempo, incluso son excelentes para subir cuestas, lo cual es una gran ventaja para aquellas personas que no están acostumbradas a largos paseos en bicicleta.