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Consejos para no engordar este verano

consejos para no engordar este verano

Todos deseamos mantenernos siempre en forma, sin emabrgo, existen temporadas que pueden hacernos aumentar unas tallas de más. El día de hoy vas a descubrir los mejores consejos para no engordar este verano y así puedas mantenerte en forma sin tener que someterte a dietas rigurosas que intenten ayudarte a conservar la figura.

Lo primero que tienes que saber, es que no todas las personas manejan una misma asimilación de alimentos, no todos los cuerpos responden igual lo que para unos puede ser provechoso para otros resulta ser algo negativo, por ello, primero debes buscar un especialista en nutrición que te oriente para conseguir la alimentación idónea de conformidad con tu organismo, ya que te permitirá adecuar las diversas actividades que puedas hacer, tanto físicas o alimenticias.

Normalmente se estipula en estos casos, la regularidad de las veces en las que comemos y la variedad de los nutrientes, como sabemos todas las comidas diarias tienen que llevar verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal aunque este punto varía en caso de ser vegano con suplementos alimenticios que sustituyen las proteínas que necesitamos, cereales y tuberculos; todos estos conforman un plato nutritivo. De igual manera, debes de tener presente que las grasas y azúcares también son necesarias (pero en un menor grado).

De conformidad con la pirámide alimenticia, tienes que consumir un 40% de carbohidratos como la harina en cualquiera de sus formas. Un 30% de alimentos llamados reguladores como omo frutas y hortalizas. Un 15% alimentos proteicos como carnes y sus derivados (leche, huevos, queso) y por ultimo alimentos grasos en un 10%, lo malo es que normalmente invertimos los valores.

Pero no te preocupes eso le pasa a cualquiera ya que al determinar qué variedad de porciones debemos poner en los platos de alimentos resulta complejo pero con este ejemplo lo entenderás: divide tu plato de comida normal en cuatro partes iguales y en cada una toma ¼ del plato y llénalo de los compuestos de almidón, en otra parte llena ¼ de la proteína que vas a consumir (las carnes) y por último llena ½ con ensaladas compuestas netamente de verduras, adicional a esto debes agregar una porción de fruta (solo al desayuno y almuerzo) y complementalo con 8 onzas de una bebida natural que sea de tu gusto.

Recuerda que entre cada comida es necesario “merendar”, pero no lo hagas con productos chatarra, en su lugar, puedes tomar batidos o licuados de fruta (lo natural te mantendrá en el peso).

Otro de los buenos consejos para no engordar este verano es comenzar un deporte, no es necesario que te autoexijas demás para eliminar las grasas rápidamente, recuerda, todo se debe realizar en las etapas de intensidad que resista tu cuerpo. Normalmente, las partes que primero debes ejercitar están los pectorales, las piernas y los brazos; son las zonas más afectadas de nuestro cuerpo a nivel de índice de grasa, por ello hacer actividades que puedan disminuir y tonificar su volumen.

Alguno de los ejercicios fáciles que puedes hacer si no te gusta el deporte son:

En el caso de los pectorales, normalmente se utilizan las mancuernas, aunque puedes sustituirlos con cualquier otra cuerda que tengas en casa, recuerda sujetarlas en un área fija y únicamente tendrás que estar de pie y con los brazos ligeramente flexionados mientras que realizas pequeñas series de 2 con 8 repeticiones moviéndolas de arriba abajo. Por otra parte, si únicamente deseas ejercitar los brazos realiza series con pesas y si no utiliza botellas de agua, mientras estás de pie con los brazos estirados sube hasta tu hombro y baja la pesa hasta estirar completamente el brazo.

Para tus piernas puedes realizar gran variedad de actividades como practicar caminatas, correr, realizar bicicleta, pero si no quieres salir de tu hogar únicamente puedes realizar actividades estacionarias donde te acuestes en el piso y eleva las piernas manteniéndose en el aire por determinados periodos de tiempo.

Aunque lo que más te recomendamos es que inicies una vida realmente fitness, donde incluyas actividades deportivas en tu día a día, esto te garantizará mantenerte en forma y librarte de aquellos kilitos de más que puedan estarte agobiando. Es importante que sepas que estas rutinas son variadas y se adecuan a la necesidad y disponibilidad por parte de la persona.

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