|
|
| Alcalá de Henares • Actualidad • Política |
| "Defender la lapidación es absolutamente impresentable" |
| Redacción - martes 19 de octubre de 2010 a las 09:11 horas |
|
|
| |
Las políticas alcalaínas critican al líder de la comunidad musulmana en Alcalá, que volvió a defender la condena a morir apedreada. |
| |
No es la primera vez que justifica la lapidación de mujeres. Ya lo hizo hace medio año, cuando defendió esta práctica abominable por ser “una ley de Dios", en una entrevista concedida a Diario de Alcalá.
El domingo Abu Omar Hussein, líder de la comunidad musulmana de Alcalá, volvió a hacerlo en unas declaraciones a El País, en las que argumentaba que la lapidación sirve para evitar que “haya muchos hijos de adúlteros en el mundo". Esta vez las críticas tampoco se han hecho esperar: la concejala de Mujer de Alcalá, Amparo Moriche, cree que sus manifestaciones son “absolutamente impresentables”. La portavoz de Izquierda Unida, Pilar Fernández, va más allá y cree que “debería dejar de liderar a una comunidad a la que no representa”. También el portavoz del Partido Socialista de Alcalá, Javier Rodríguez, que cree que el Ministerio Fiscal “debería estudiar si estas declaraciones vulneran los derechos de la mujer”.
Hussein justifica también en El País la condena a muerte de la iraní Sakineh Ashtianí. “Esa mujer y su amante mataron al marido. Se debería matar a esa mujer uno por uno, hombre por hombre", afirma el imán. “Son manifestaciones absolutamente impresentables que no tienen justificación y que atacan no sólo a las mujeres, sino que atentan directamente contra los derechos humanos. Son totalmente intolerables”, contestó ayer Moriche a las declaraciones de Hussein, que “se descalifica por sí solo”, según la edil de Mujer.
También el portavoz municipal del PSOE considera “absolutamente inaceptable” esta defensa de la lapidación. “Son manifestaciones impropias de una persona que debería dirigir espiritualmente a un colectivo, pero que resulta preocupante que adquiera este tipo de funciones. Y no representan el sentir mayoritario de los musulmanes que viven ni en Alcalá ni en España”. La portavoz municipal de IU, Pilar Fernández, cree que las manifestaciones de Hussein no son representativas del Islam ni de los musulmanes, y que denotan “falta de formación” por su parte. Opina que la asociación que encabeza el imán, Al Madina, “debería replantearse que les represente una persona que daña a la comunidad musulmana”; y que el Ministerio de Justicia debería considerar no otorgar subvenciones si no se respetan los principios democráticos”.
|
|
|
|
| Comentarios Sociales |
|
|
|
|
| Comentarios |
| Voto a España 2000 |
|
| domingo 14 de agosto de 2011 a las 20:35 horas |
| La noticia ya es de octubre del año pasado, de antes de las elecciones. Recordándola me congratulo de haber votado a España 2000. Cuando este fanático proselitista hizo sus criminales declaraciones los partidos con representación en el Ayuntamiento, es decir, PP,PSOE e IU, se limitaron a reprobarlo en declaraciones informales, ni un comunicado oficial, pero, peor todavía, no tomaron ninguna medida desde su responsabilidad como autoridad pública, y siguen a día de hoy permitiendo que la asociación Al Madina funcione como mezquita y siga adoctrinando a fanáticos. Estos tres partidos nunca han hecho ni hacen nada para solucionar los problemas de la inmigración invasiva que sufrimos en Alcalá ¡Luego se extrañarán de los votos a España 2000 y nos llamarán fascistas, racistas y xenófobos! |
| ¡¡Que vuelvan!! |
|
| sábado 13 de agosto de 2011 a las 18:13 horas |
Todos los días pienso si no existirá un matrimonio como los Reyes Católicos, yo a esos siempre los votaría.
¡¡VIVAN LOS REYES CATÓLICOS!!
|
| ndeye andujar |
ndeye@webislam.com |
| miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 13:47 horas |
Alcalaino
Qué vision mas pobre, parcial y sesgada que tienes. Aqui hay 1.500.000 musulmanes, en Turquia 70 millones, en Francia 5.000.000 y en el mundo entero 1.400 millones!! Y dices que los conoces a todos? No te has parado a pensar que los problemas con los que te encuentras tienen que ver con el perfil cultural, social y economico de esas personas y no por la religion que tengan? Quizas muchos de ellos ni siquiera sean practicantes, otros ni siquiera musulmanes, pero cuando uno va con los prejuicios por delante, poco puede ver mas alla de sus narices. |
| ndeye andujar |
ndeye@webislam.com |
| miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 13:43 horas |
mariaq
Se nota que no has ido nunca a una mezquita. La gente que va no tiene por qué comulgar con lo que diga quien se pone delante. Mucha gente puede estar de paso, otros estar o no de acuerdo. El imam no es un cura, es alguien que dirige la oracion y pronuncia uan jutba (un sermon). Me reitero, los medios de comunicacion tienen una gran responsabilidad en lo que esta pasando, en la percepcion negativa de los musulmanes. Provocan un efecto "espejo". |
| ndeye andujar |
ndeye@webislam.com |
| miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 13:40 horas |
| Eso es falso. A Sakineh la han condenado por el supuesto homicidio de su marido. Si estamos en contra de la pena de muerte no hay excepciones que valgan. |
| Jose Manuel |
|
| jueves 21 de octubre de 2010 a las 09:53 horas |
| A Ndeye, es cierto que la inyección letal también es inhumana, pero no es lo mismo , aun estando en desacuerdo, condenar a un pressunto asesino de persona que condenar a lapidación, por un simple adulterio |
| alvaro |
|
| miércoles 20 de octubre de 2010 a las 15:48 horas |
Alcalaíno: ¿que idioma es el "musulmán"?
¿Arabe? ¿Parsí? ¿Francés?
Si toda tu información es tan fidedigna como esta, apañaos estamos. Personalmente me quedo con el sabio mensaje de Jaime. Adulterio forever. |
| mariaq |
|
| miércoles 20 de octubre de 2010 a las 09:58 horas |
ndeye
si la mezquita que lleva este sr, esta llena de fieles ,he de entender que estos fieles aprueban su linea de actuacion y de fe....y por ahora esta llena ,esto no es manipulacion ,ni control de los medios es que hay muchos musulmanes que piensan igual..parece que te duele `no te conformes con el dolor lucha por cambiar a esos fieles |
| uno de alcalá |
|
| martes 19 de octubre de 2010 a las 18:00 horas |
Hay una corriente xenófoba en aumento en europa, culpando a todos lo extranjeros de la falta de trabajo, delincuencia etc...
Y ahora llega el erudito éste diciendo estas barbaridades, es como echar piedras sobre su propio tejado.
Lo siento pero este imán es un jodio moro tontolculo, va encontra de su propia gente y solo intenta causar problemas. Me huelo que este hombre intenta hacer ver a su gente los racistas que somos los españoles, como marginamos a los extranjeros y la poca tolerancia que tenemos, así crea un conflicto donde no lo hay, a continuación vienen los terroristas. Vamos que se le está viendo el plumero al Imán desmagnetizado. ¿A qué estamos esperando a montarlo en un avión y mandarlo donde sea feliz?. |
| Alcalaino |
|
| martes 19 de octubre de 2010 a las 16:27 horas |
Te equivocas Ndeye Andújar, si conozco a los musulmanes, trato con ellos cada dia. Tengo que decir sobre ellos que en general son gente cerrada, poco comunicativa con los no musulmanes y bastante fanaticos (conozco casos que obligan a sus hijos a ir al mezquita y a aprender a hablar y escribir musulman sin que ellos quieran). Las mujeres suelen ser mas abiertas y algunas tienen ganas de "europeizarse" pero los hombres velan por que esto no ocurra. Los hombres suelen ser agresivos, no aceptan las normas y vejan constantemente a la mujer.
Desde luego que no quiero tener musulmanes de este tipo a mi alrededor. A ver si el Ayuntamiento toma cartas con este señor, no se si lo haran no haya a ser que pìerdan votos. |
|
|
|
|
|
|