|
|
| Alcalá de Henares • Diario Ciudadano • Aquí hablas tú |
| ¿Dónde hay más problemas de aparcamiento en Alcalá? |
| Angeles Torres - sábado 11 de febrero de 2012 a las 13:27 horas |
|
|
| |
|
| |
Es una de las quejas recurrentes sobre la ciudad: faltan plazas de aparcamiento en la ciudad. Queremos que nos cuentes dónde hay problemas de aparcamiento, qué soluciones pondrías (crear más plazas es obvio, pero ¿dónde sería viable?), cuánto tiempo estás dando vueltas hasta que encuentras un 'hueco' para aparcar, si hace falta más mano dura (sanciones) contra los que aparcan en doble fila... Publicaremos tus respuestas en la sección 'Te Escuchamos' de Diario de Alcalá |
|
|
|
| Comentarios Sociales |
|
|
|
|
| Comentarios |
| Enrique Martinez |
|
| viernes 9 de marzo de 2012 a las 20:44 horas |
| Confirmo la dificultad de aparcar en el entorno de la C/ Tomás Bretón, es habitual dejar los coches mal aparcados, en pasos de cebra, etc, hace cosa de un año construyeron un aparcamiento insuficiente, es una zona con un urbanismo terrible, edificios altos y sin garaje la mayoría de ellos, con lo que todos a aparcar en superficie. La necesidad de un parking para residentes es inmediata. |
| aparcacoches |
|
| viernes 9 de marzo de 2012 a las 13:35 horas |
Estoy de acuerdo con todos los comentarios. No publicaron el único que les había hecho, hasta la fecha, pero continuaré insistiendo.
Ahora entiendo (porque es suelo romano) que no se haga nada en el final de Reyes Católicos (claro, que es el Distrito II, ¿verdad?). Ahí tiene el Ayto., u nbuen caldo de cobro poniendo multas a diestro y siniestro para financiar otras cosas, ...
Les informo, el aparcamiento de San Vidal II es sólo para residentes que entren en la zona afectada por lo que si lo solicita alguien de una calle que no entre en el Plan no se le concederá aparcamiento, seguro. Vayan a ver como están la calle Ramiro II, cualquier día por la noche, llena de coches en segunda fila y ya por costumbre por lo que salir a quien está bien aparcado le supone mover la fila de coches o los que le toquen.
Que no nos pase nada si un día tiene que entrar el camión de los bomberos, ... Dios proveerá. |
| peter |
azu565@hotmail.com |
| viernes 9 de marzo de 2012 a las 10:24 horas |
| en el chorrillo calle tomas breton apartir de las 8 de la tarde no hay ni un sitio los coches en pasos de cebra etc |
| www.foroalcala.net |
|
| viernes 9 de marzo de 2012 a las 08:53 horas |
Toda la zona del paseo de la estación, ha habido días que he estado 45 minutos para poder aparcar...
Ademas como alguien ha dicho por ahí, hay un descampado inmenso en la calle ferraz que podían intentar habilitar como parking
www.foroalcala.net |
| hhh |
|
| jueves 16 de febrero de 2012 a las 13:00 horas |
Para indignado....:
Totalmente de acuerdo en que cada uno aparca como le da la gana, sin mirar si esta dentro de la plaza( si es que esta delimitada), sin preocupaser si el propietario del vehiculo que tiene al lado va a poder acceder bien a su vehiculo,etc. y siento mucho que por su barrio no hagan o habiliten zonas de parking y veo que la diferencia de alquileres es considerable, que vendrá dada por la escasez de plazas.
Tambien me indigna mucho y me parece vergonzoso que la gente, por ejemplo en centros comericales, utilice las plazas reservadas para minusvalidos.
Un saludo |
| Indignado con Alcalá y sus Alcalainos |
|
| jueves 16 de febrero de 2012 a las 11:50 horas |
Para HHH, en el Barrio del Pilar no hay sitio para tanto coche, y lo peor de todo el incivismo de las personas que en vez de intentar aparcar lo mejor posible para poder dejar mas espacio y que otros puedan aparcar, se aparca tirando el coche como caiga y si hay sitio en zona donde se deja por costumbre la segunda fila, directamente lo dejan en segunda fila aunque tapen un hueco de aparcamiento libre, porque asi no han de empujar coches para luego salir, es vergonzoso!!!
La falta de aparcamiento es Real y que el Ayuntamiento no ayuda ni hace nada tambien es muy real y un problema muy grabe, pero la verdad que el incivismo de las personas que en estos barrios viven, y la poca verguenza que a veces tiene la policia multando y retirando coches por la noche porque el coche esta en zona donde no se puede aparcar pero que esta ahi porq no hay donde ponerlo es acojonante.
Y otra cosa para hhh, en este barrio no hay aparcamientos pues el Ayuntamiento dice q no se puede pues el suelo es romano, ja ja ja como el de todo alcala y en las demas zonas ponen parkins y aqui no. VERGÜENZA y las pocas plazas que a veces se quedan libres estan por encima de los 100 euros al mes. |
| hhh |
|
| jueves 16 de febrero de 2012 a las 11:39 horas |
PARA SU:
No se que precio tendrán los alquileres de plazas por su barrio, pero con esto de la crisis han bajado bastante y en la zona del ensanche se encuentran plazas por 70-80 € desde hace ya bastante tiempo.
Por otro lado, tenemos todos la costumbre, entre los que me incluyo, de querer aparcar justo en la puerta de nuestra casa, con esto no digo que no existan problemas para encontrar sitio para aparcar,que los hay, pero si nos movemos un poquito por los alrededores de nuestras casas, seguro que encontramos sitio. |
| SU |
|
| miércoles 15 de febrero de 2012 a las 18:47 horas |
| Par mi forma de ver, en casi todo alcalá hay problemas de aparcamiento. Yo vivo en la zona de los Gorriones y eso es espectacular. Pero lo triste de todo es que la única solución que proponen es comprar aparcamientos privados, y creanme, no todo el mundo disponemos o podemos permitirnos el lujo de pagar 14.000€ o más por una plaza de garaje. Y si no, pagar los abusivos alquileres que se piden por las plazas privadas, y como último recurso para los que no podemos hacer ni una cosa ni otra, que somos muchos, es intentar aparcar durante al menos 30 minutos. Lo ideal sería, ocmo en otras localidades como S.S. de los Reyes, que el Ayuntamiento construyera las plazas de parking, y que a la gente que estuviera empadronada en el municipio, por orden de antiguedad, se les alguilaran las plazas, por un módico precio de 70-80€, como ya digo hacen en la localidad que les menciono anteriormente. Alcalá es una ciudad que ha crecido muy rápido, y tiene muy pocas infraestructuras de aparcamiento, y las que tiene son a precios prohibitivos. |
| yo mismo |
|
| miércoles 15 de febrero de 2012 a las 13:05 horas |
Como dice DSD, el problema es que cada vez hay muchos mas coches por casa, el del padre, el de la madre, el de los hijos..... pero las plazas de aparcamiento siguen siendo practicamente las mismas.
En la calle dámaso alonso (ensanche) por ejemplo, han hecho un parking, por llamarlo asi, se han limitado ha rebajar la acera para que puedan entrar los coches y poner una señal de parking, pero es de tierra, sin lineas que delimitan las plazas, con lo que cada uno aparca como le da la gana y claro, cuando llueve es una barrizal. Lo mismo pasa en el parking del obispo, que podían asfaltarlo, ahora esta lleno de tierra y baches y es una verguenza. |
| dsd |
|
| miércoles 15 de febrero de 2012 a las 12:53 horas |
| Si es que muy complicado aparcar prácticamente en todo Alcalá. En general faltan plazas de aparcamiento y esto está pensado para la situación de hace 10, 20 años donde sólo había un coche por familia. Ahora en cada casa hay 2 ó 3 coches, el del padre, el de la madre, el del hermano y hasta el del abuelo, jejej. Así quien aparca? Mira, vivo en Reyes Catolicos y como vuelva del trabajo más allá de las 20h sólo hay opción de aparcar en el descampado al final de reyes catolicos, dejando el coche expuesto a la gentuza que por allí trapichea y los municipales pasan de todo que ya se les ha avisado cientos de veces. Eso sí, si un día por una urgencia tienes que aparcar dejando un poco el morro del coche sobre el paso de peatones, dejando casi todo el espacio libre para que cruce y pase la gente, entonces llegan los municipales y te ponen 100 euros de multa. Y demos gracias no se lo lleven al depósito. Eso es Alcalá, señores |
|
|
|
|
|
|